Instagram Stories: una herramienta fácil para fidelizar a tus clientes

Casi todos los empresarios en la actualidad han sucumbido ante el auge de las redes sociales y su eficiencia a la hora de promocionar una marca. Por ello muchas empresas están presentes en las plataformas más populares como Facebook y Twitter.

Entre otras, Instagram ha cobrado protagonismo en los últimos tiempos en la estrategia de Marketing Digital de las empresas. Y con su funcionalidad más reciente, el Instagram Stories, se ha ubicado como uno de los canales de comunicación favorito de las marcas.

Instagram nació como una aplicación en la que los usuarios compartían diariamente momentos de su cotidianidad, pero con el tiempo fue tomando otra forma y se convirtió en un sitio para compartir fotografías interesantes, con buenos efectos y excelentes ángulos. Los usuarios fueron filtrando cada vez más lo que compartían y se convirtió en un lugar donde se busca y se valora más la calidad fotográfica que el momento en sí.

Te invito conocer 5 tips para crear contenidos digitales efectivos haciendo clic aquí

180322-Ctas-Blog-02-1

La revolución de Instagram Stories

Con la llegada del Instagram Stories, esta aplicación ha logrado volver un poco a su concepto original, permitiendo a los usuarios compartir fotografías de su cotidianidad sin necesidad de que sean espectaculares.

Esta funcionalidad está integrada a Instagram y puedes compartir fotos y videos cortos (de 10 segundos) en formato vertical. Puedes añadirles filtros (hasta ahora tiene pocos, pero seguro pronto aumentarán), rotuladores, textos y emoticonos. Además recientemente ha agregado la opción de realizar encuestas, colocar la fecha y la temperatura local, entre otras novedades. Además desaparecen en 24 horas.

Debido a que Instagram Stories es muy similar a Snapchat, ha suscitado múltiples debates y controversia. Pero independientemente de esto, no se puede negar que esta movida de los creadores de Instagram es por demás exitosa y relegó a Snapchat en cuestión de semanas.

El asunto es que Instagram es una aplicación ya asentada y con millones de fieles seguidores. Muchos de ellos estuvieron más que felices de poder integrar las virtudes de Snapchat con Instagram.

La revolución de instagram

Cómo te puede ayudar Instagram Stories

Las características de las “Insta Stories” hacen que Instagram sea una de las redes sociales más usadas en una estrategia de Marketing Digital y al momento de fidelizar clientes con ella. Y es que es totalmente coherente con la filosofía de lo que es el Inbound Marketing:

  • No es invasivo. El Inbound Marketing tiene como regla principal el ofrecer contenido interesante sin invadir al usuario o posible cliente. En el caso del Instagram Stories también es así. Los usuarios pasarán a verte solo de forma voluntaria y en unos segundos ya estará al día con lo que tienes para mostrarle. Esto será altamente valorado pues sentirá que tu marca está allí presente pero sin agobiarlo.
  • Es divertido. La idea del Inbound Marketing es compartir contenido que interese y que sea divertido a la vez. Allí podrás ofrecer a tus seguidores fotos y videos cortos y personalizados de la forma que quieras. Así que aprovecha tu creatividad y divierte a tus usuarios para que siempre quieran estar pendientes de tus historias en Instagram.
  • Dar al cliente lo que quiere. Con el Inbound Marketing se busca ofrecer a los usuarios contenidos que se sabe son de su interés. Con las novedades de Instagram Stories puedes saber qué tan interesado está el cliente en tus publicaciones y cuáles son los contenidos más vistos y cuánta interacción generan a través de la funcionalidad de las encuestas que ahora tiene Insta Stories. De esta forma sabrás qué tipo de contenido es el que tu cliente desea ver en tu línea de historias.

Por otro lado, Instagram Stories te brinda la valiosa oportunidad de humanizar a tu marca.

Mostrando lo que hay detrás de ella al compartir momentos divertidos de tus empleados, o la forma como trabajan e inclusive, enseñando las instalaciones de tu empresa. Trasmitir en vivo también es una gran opción para agregar contenido valioso descubre más sobre esta opción aquí

Además, las personas adoran sentirse parte de algo y cuando una marca les da la posibilidad de serlo, es seguro que se engancharán. Puedes acercarte más a tu posible cliente haciéndolo sentir que es parte de tu marca al compartir tras cámaras de eventos o situaciones especiales.

Imágenes y momentos que son exclusivos y que en 24 horas desaparecerán y solo quedarán en la memoria de quienes tuvieron la posibilidad de verlo. En conclusión, añadir el uso de Instagram Stories para fidelizar a tus clientes es una técnica infalible en la actualidad, si la usas con inteligencia y creatividad.

180322-Ctas-Blog-01-1

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment