El Inbound Marketing se tomará Bogotá de la mano de Increnta

Las buenas noticias siempre caen bien, más si éstas prometen experiencias favorables y gran cantidad de conocimiento. En Increnta Colombia nos encanta crear espacios de cultura en torno al tema que nos apasiona: el Inbound Marketing. Es por esto que en el marco del EXMA 2016 Bogotá, te traemos a uno de los grandes en el tema, se trata de Kipp Bodnar, CMO de HubSpot, sí, el responsable del mercadeo en Hubspot, la plataforma líder de Automatización de Marketing y Ventas estará en Colombia.

Puede que el nombre de este gurú del Inbound Marketing no te suene del todo familiar, pero de seguro te impresionará la experiencia y el conocimiento que tiene por compartir. A continuación te contaremos algo sobre él.

(Te recomendamos leer hasta el final, tenemos una sorpresa para ti).

Kipp Bodnar, Inbound Marketing y su rol en Hubspot

Desde julio del año pasado, Kipp Bodnar es el Chief Marketing Officer en Hubspot, Kipp lidera la estrategia de Inbound Marketing para generar conocimiento y demanda sobre esta metodología y más específicamente sobre la herramienta Hubspot a nivel global.

Antes de ser CMO, Kipp se desempeñó como Vice Presidente de Marketing, supervisando la generación de mercado global y la formación de diferentes equipos de marketing (EMEA y APAC) y contenidos. También, se encargó de gestionar  alianzas estratégicas y encaminar los esfuerzos de social media de la compañía.

Como embajador del Inbound Marketing, Kipp Bodnar le da gran importancia a los clientes potenciales, pues según él, son ellos quienes harán rentable un negocio en el futuro.  

Dicha filosofía le ha dado increíbles resultados, teniendo en cuenta los más de 15.000 clientes en 90 países que usan la plataforma Hubspot y la valiosa imagen de marca que el premiado software tiene en dichos países.

Kipp Bodnar ha participado en diversos proyectos alternos, el más destacable la coautoría del libro “The B2B Social Media Book: Become a Marketing Superstar by Generating  Leads with Blogging, LinkedIn, Twitter, Facebook, Email, and More”.

En dicho libro, Kipp trata un tema poco explorado: la aplicación efectiva de estrategias Social Media en modelos de negocio B2B; lo que nos deja ver su capacidad de ver más allá de lo aparente, rompiendo el paradigma de que las estrategias digitales funcionan solo para compañías B2C.

Ahora bien, ¿por qué un referente global del Inbound Marketing visitará Colombia?, en las siguiente líneas te lo contamos.  

Inbound Marketing en Colombia

El Marketing Digital en Colombia llegó para quedarse, no hay duda de ello. Internet es uno de los medios de mayor crecimiento en los que las compañías invierten sus esfuerzos publicitarios, hecho impulsado por el crecimiento en ventas que los canales “e” reflejan en los últimos años.

marketing digital - inbound marketing

Fuente: Reporte sobre la inversión en medios digitales en Colombia – IAB Colombia / http://goo.gl/R3SGF3


Un ejemplo de esto es el mercado de la moda en Colombia, en el año 2015, la venta de ropa creció un 85% respecto al año 2014, crecimiento atribuido a la robustez de los canales e-commerce y por supuesto también a la eficiente gestión de estrategias de Marketing Digital y la evolución de diferentes metodologías.

El Inbound Marketing ha crecido en popularidad y demanda en nuestro país, gracias a que es una metodología completa y efectiva, que acompaña al posible cliente en cada paso del proceso de compra.

También llamado Marketing de Atracción, el Inbound Marketing busca enamorar al  cliente con contenido útil, contenido que el cliente quiere ver,  en lugar de invadir espacios y comunicar de forma intrusiva, característica que logra aumentar ventas y  hacer Branding de forma amigable con el usuario.   

Al ser una metodología Digital enfocada en el usuario y las conversiones, y viendo el aumento de las ventas en canales “e” en Colombia, es natural que en los últimos años la demanda de expertos en esta metodología vaya en aumento y el sector publicitario da cuenta de esto, pues en nuestro país ya son muchos los clientes y las personas que ven en el Inbound Marketing el presente y futuro del Marketing Digital.

Son estas algunas de la razones por las que son válidos y valiosos los espacios de discusión sobre el universo del Inbound, un universo algo nuevo en el contexto del Marketing nacional, aún así infinito y lo mejor, se encuentra en expansión.

Dicho lo anterior, te invitamos a ser parte de este evento y conocer junto a Increnta todo lo que el Marketing Digital y el universo Inbound tienen por ofrecer.

Recuerda que este gran evento  tendrá lugar los días 26 y 27 de Mayo de 2016 en Corferias, Bogotá-Colombia.

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment