Las mejores herramientas para un vendedor de hoy en día

Queremos hacerte una pregunta ¿amas cerrar ventas?, seguro que un sí retumba fuertemente en tu cabeza, ahora, siendo sinceros nosotros también, no por el simple hecho de ganar más dinero o hacer bien nuestro trabajo, en realidad es porque las ventas y el marketing nos proponen retos interesantes, nos plantean obtener objetivos y nos permiten sentir el dinamismo del mundo comercial al 100%.

Ahora bien, enfrentarnos a este dinámico y competitivo panorama no es tarea fácil, pero, por fortuna existen herramientas que nos ayudarán a ganar la batalla, claro, si aprendemos a utilizarlas y logramos entender el entorno del que venimos y divisamos hacia dónde vamos. Para este fin, Hubspot nos entrega el The State of Inbound Marketing 2016, un interesante estudio aplicado a vendedores y marketeros alrededor del mundo que devela las necesidades y tendencias en ventas más relevantes.
Podrás descargar The State of Inbound Marketing 2016 al final de este artículo, por ahora ponte cómodo y conoce de la mano de Increnta las mejores herramientas para tí, el vendedor de hoy.

herramientas-venderor-de-hoy-01

¿Cuáles son las herramientas más importantes para el vendedor actual?

De acuerdo al The State of Inbound Marketing 2016 existe un punto álgido, una barrera difícil de romper al momento de cerrar ventas y es la conversión de visitas o cliente potenciales en ventas concretas (77%  de los encuestados concuerdan en este punto), por esta razón las herramientas a continuación buscan derribar está impenetrable barrera.  

Smarketing: la unión hace la fuerza y por supuesto, cierra ventas

Usualmente los departamentos de marketing y ventas trabajan de forma independiente, pero, por qué sucede esto cuando comparten la responsabilidad de aportar el crecimiento de una empresa con el cierre de ventas concretas?.  No hay razón aparente para ello, pero, podríamos pensar que se debe a la imposición de modelos antiguos que a nuestra época resultan poco efectivos.Si quieres cerrar ventas Increnta te aconseja alinear objetivos y metodologías entre marketing y ventas lo más pronto posible. 

Podrás lograrlo siguiendo estos pasos:

  • Comunicación: no importa si eres de marketing o ventas, la comunicación abierta y cercana entre equipos aportará mucho a la consecución de objetivos.
  • Definir el “sales qualified (ready) lead”: concretar el perfil “lead cualificado para la venta” para los dos equipos hará la diferencia, sólo así se apuntará al mismo objetivo.
  • Funnel de ventas: define las acciones y estrategias acorde a un solo funnel de ventas común para los dos equipos.  
  • Compartir información: la información y datos relevantes deben fluir entre equipos con el fin de obtener un análisis holístico de las situación. Información como el comportamiento del cliente en entornos digitales, siendo puntuales  con alertas de nuevos cliente potenciales, tasa de interacción, historial de descargas y tonos de comunicación manejados en todos los canales.

Social Selling: redes sociales, más allá de comunicación, un canal efectivo para las ventas.

No es un secreto, el aumento de la audiencia en redes sociales ha crecido exponencialmente en los últimos años, de acuerdo con We are social ha llegando en 2015 a los 2.078 millones de personas, una cifra muy significativa como para ser obviada,
Lo anterior hace del  social selling una herramienta perfecta para el vendedor de hoy y así lo demuestra el The State of Inbound Marketing 2016 donde un 42% de los encuestados aseguraron utilizar redes sociales como Linkedin y twitter con fines comerciales, además, para un 50% Linkedin es una herramienta valiosa para gestionar ventas, sobre todo en entornos B2B.
Recuerda siempre que las redes sociales son un canal de comunicación directa entre clientes y empresas, sácales provecho siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Puede que suene paradójico, pero,  en las ventas no todo se trata de vender, más aún en redes sociales. Preocupate por compartir contenidos de valor y aumentar el engagement de tu marca, esto te ayudará a cerrar ventas a futuro.
  • Alienta a tu equipo a construir perfiles profesionales dentro de Internet sin descuidar detalles, donde se respire también la comunicación de la compañía.
  • Utiliza las búsquedas avanzadas en redes sociales, podrás encontrar prospectos, estudiarlos y estructurar estrategias para un primer contacto.  

Inbound global: una tendencia imparable 

El The State of Inbound Marketing 2016 nos muestra la confianza que los vendedores tienen en el enfoque Inbound, de hecho, un 66 % de los encuestados ve en esta metodología una forma eficaz de hacer marketing, frente a un 48% con preferencia al outbound.

¡Pendiente vendedores!, los encuestados afirman que un 67% de sus mejores probabilidades de ventas provienen de sus acciones en Inbound marketing, además, en LATAM el 66% de las organizaciones que aplican el inbound demuestran ser estratégicamente más efectivas, frente a un 48% de organizaciones que utilizan un enfoque outbound.
¿Quieres obtener los beneficios que el Inbound Marketing ha ofrecido a diferentes marcas, productos y servicios en el sector? ¡No dudes en contactarnos aquí¡

El Estado del Inbound 2016

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment