Guia Increnta #14 Claves de diseño web

Las páginas web se han convertido en una importante herramienta de proyección y venta para cualquier negocio. Pero es indispensable ofrecer una experiencia de usuario única y utilizar una buena estrategia de marketing de contenidos para mantener el orden y el equilibrio.

180322-Ctas-Blog-02-1

El diseño web también es clave para que todo negocio online mantenga un status y fidelice sus clientes.

Ventajas de un buen diseño web

  • Aumenta el número de conversiones. La calidad del diseño es parte de la percepción positiva e influye en la decisión de compra online. Si el usuario se siente cómodo permanecerá más tiempo en la página web. Una mayor usabilidad ayuda a generar más ventas si aumentar el número de visitas a la web.
  • Confianza a la hora de vender. Si alguien compra por Internet es porque se siente a gusto. Un diseño web ideal te ayudará a convencer a tu cliente para que proporcione su tarjeta de crédito.
  • Genera tráfico hacia la web. Asi como la efectividad al vender aumenta. El número de recomendaciones y las visitas totales también lo harán.
  • Mejora la usabilidad web. Un buen diseño web busca mejorar la experiencia del usuario en la navegación para no solo aumentar las visitas sino disminuir la tasa de rebote.

Tips para conseguir un diseño que convierte

  1. Contextualización. No se trata únicamente de incursionar una serie de elementos y botones para que el usuario haga clic y mágicamente convierte: El diseño web para convertir es más que eso.
  2. Experiencia única. Debes buscar que todo se junte, tu talento y voluntad deben ir orientados a mejorar los hábitos del usuario web. El diseño para convertir debe ser satisfactorio, sencillo y profesional.
  3. Mensaje lógico. Manda un mensaje único al usuario, procura que sea claro y unidireccional.
  4. Centra la atención. Comienza por tener claros tus objetivos en el diseño web de tu negocio online. Cada elemento que decidas introducir debe ser por una razón valida y estricta, todos juntos deben ir dirigidos a la conversión.
  5. Coherencia. Cuando el usuario ingresa a la página web, esta debe estar a la altura de sus expectativas. Para que haga clic en el CTA debe haber continuidad.

Encuentra aquí una Guía para convertir más con tu pagina web.

¿Aún no tienes optimizado tu sitio web en formato responsive?

Quizas aun no eres consciente de este problema, pero recuerda que los sitios web que no se adaptan a los móviles llevan dos años sufriendo las consecuencias. Hablo de una disminución en las métricas de conversión, ya que el posicionamiento en los buscadores caerá.

Lo mejor que puedes hacer es revisar tu web site y empieza por dar el siguiente paso y obtener un formato responsive.

¿Hasta qué punto influye el diseño en la reputación online?

Asi como en una tienda off-line, la reputación mejorara o empeorara segun la calidad del servicio o producto, lo mismo ocurrirá en un ecommerce; Un buen diseño web puede ayudarte a tener una buena reputación o por el contrario fallar en las ventas… y lo más importante no fidelizar clientes.

El espacio en blanco, un elemento más del diseño web

A veces vemos diseños algunos diseños que parecen rompecabezas para el usuario, debido a que no cuentan con un espacio en blanco por el que se puedan guiar, además de ayudar con la comprensión del mensaje y focalizar la mirada hacia el elemento destacado o el llamado a la acción.

Encuentra más detalles en nuestro blog sobre la importancia de la experiencia del usuario  y otros buenos consejos para tener una página web optimizada.

180322-Ctas-Blog-01-1

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment