Guía increnta #10 ¿Cómo vender gracias a tu estrategia de blogging?

Actualmente, el blogging es una de las estrategias más utilizadas, y por consiguiente, una obligación para las empresas que quieran crecer en un modelo sostenible en Internet.

Sin embargo, no basta sólo con dedicarse a escribir y publicar artículos a diestra y siniestra, sin contar con una estrategia de blogging, esto puede convertirse en un craso error para tu empresa.

Entonces…¿qué se debe hacer? Conseguir que tu blog corporativo sea una herramienta para conseguir las ventas.

Estrategia de blogging para conseguir clientes potenciales cualificados


Siempre que esté completamente optimizado, el blog corporativo es una de las herramientas más importantes para la generación de Leads (usuarios que han facilitado sus datos de contacto a través de un formulario en una Landing Page) cualificados.

Pero… ¿cómo consigues optimizar tu blog?

La respuesta es muy sencilla: ofreciendo contenido de valor que tu usuario pueda descargar a través de enlaces en la web, blog o redes sociales.

Con el objetivo de atraer y generar más clientes potenciales desde tu blog corporativo es importante tener en cuenta los siguientes ítems:

  1. Optimiza tu estrategia de contenidos con base en tu Buyer Persona.
  2. El diseño de tu blog es esencial, favorece la experiencia de usuario.
  3. Las campañas de Email Marketing son bastante útiles para generar conversiones.

Cómo aumentar la viralidad en los contenidos de tu blog

Seguramente al perseguir tu objetivo de aumentar el tráfico y mejorar la tasa de conversión a través de tu blog te haz preguntado ¿por qué algunos contenidos son más virales que otros? o ¿por qué aparecen mejor posicionados en Google o tienen un porcentaje de interacciones mayor?

En este caso lo que puedes hacer para mejorar el posicionamiento y la rentabilidad de tu blog corporativo es atender a los siguientes consejos:

  • Actualiza de manera frecuente tus contenidos, sus títulos y fechas.
  • Haz referencia de ellos dentro de otros artículos en tu blog.
  • Reutiliza tu contenido y en lo posible aliméntalo con data actual.
  • Publica tus contenidos en otros sitios.
  • Añade un “email opt-in” dentro de tus artículos.
  • Mantén actualizada tu sección de artículos más virales.
  • En tus Newsletters incluye tus post más populares.

Estrategia de blogging para ventas

Herramientas para aumentar el impacto de tu blog corporativo

Como te comentamos anteriormente, contar con un blog corporativo es una de las mejores maneras de captar y conducir tráfico cualificado hacia soportes más orientados a la conversión, como: página web, de producto, landing pages, formularios, páginas de contacto, entre otras.

Para obtener los resultados que realmente esperas, te recomendamos utilizar todas las herramientas a disposición que un ecosistema digital ofrece para cada tipo de necesidad.

Herramientas a disposición

Estas son algunas herramientas que te pueden servir para mejorar la eficiencia y eficacia de tu blog corporativo:

  1. SEMRush. Este es el programa más utilizado para identificar palabras clave y captar tráfico cualificado. Anteriormente estaba disponible únicamente para países en Europa, pero para Colombia y otros de LATAM ya lo puedes contrar.
  2. CoSchedule. Esta herramienta es ideal para crear un calendario editorial y planificar tu contenido con tiempo.
  3. Canva. Una herramienta de diseño con la que podrás crear atractivos diseños de forma muy sencilla y rápida.
  4. Google Webmaster Tools. Te ayuda a optimizar y aportar valor al contenido que escribas en tu blog corporativo.

Consejos para mejorar el contenido de tu blog de empresa

Con una estrategia de blogging podrás aumentar la visibilidad de tu empresa y tendrás un soporte con el que puedas demostrar el valor diferencial de tu marca, ya que, con esta podrás aportar valor a tus clientes potenciales o actuales. Conociendo mejor sus intereses, preocupaciones, incluso el tipo de contenido que les puede ayudar a crecer.

Sólo fíjate muy bien en mejorar los titulares de tus artículos haciéndolos más atractivos, no sólo para atraer más lectores, sino que también para potenciar el interés de tus suscritos a los contenidos.

También en las imágenes, pues captan la atención inmediata de los lectores potenciales y ayudan a tu público a determinar si tu mensaje es tan llamativo como para leerlo.

¡Pilas!… Recuerda tu calendario de publicaciones, ya que esta debe ser una actividad predeterminada y constante. Si tus lectores no saben a ciencia cierta cuándo o con qué frecuencia publicas, tendrán un buen motivo para olvidar tu blog.

Recibe la mejor asesoría estratégica para tu blog corporativo y consigue las ventas que tanto necesita tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos en Marketing Digital y optimización de Content Marketing. Somos tu mejor aliado en estrategia de blogging y marketing digital.

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment