Estrategias digitales B2B: Cambios y tendencias para 2018

Hacerte notar por encima del resto de las empresas Business to Business (B2B) en 2018 dependerá, en gran medida, de tus estrategias digitales y tus estrategias de contenidos.

Recuerda que, en esta área, aparte de crear una conexión especial con los clientes, necesitas informar a tus leads y enseñarles todo lo que les puedes ofrecer. En este artículo verás que la mezcla de nuevas herramientas digitales con estrategias tradicionales marcará los cambios y tendencias para 2018 en el sector B2B.

El Content Marketing se afianzará

2018 será un año fundamental para el afianzamiento del Content Marketing, de acuerdo con el estudio “2018 B2B Content Marketing Benchmarks, Budgets and Trends”, que llevó a cabo el Content Marketing Institute, en colaboración con Marketing Profs y otros entes.

Este pronóstico se basa en el resultado de la consulta antes mencionada, realizada a más de dos mil profesionales pertenecientes a diversas industrias y sectores de la economía en todo el mundo. De ese universo, el 92% de representantes de compañías Business to Business afirmaron que están comprometidos a continuar y dar impulso a sus estrategias de contenidos.

Esto implica dar pasos en los siguientes aspectos:

  • Producir y presentar contenidos que tengan la mejor calidad posible
  • Orientar muy bien el enfoque en SEO.
  • Los contenidos deben ser cada día más personalizados, según las audiencias específicas a las que vayan dirigidos.

Haciendo clic aquí encontrarás algunos beneficios del marketing de contenidos en el marketing industrial.

Ebooks y videos marcan la tendencia

Las necesidades, así como las preferencias de los clientes ya ganados, como de los potenciales, incidirán en la presentación de los contenidos en marketing B2B. Tanto los temas como los formatos se ajustarán en 2018 con una tendencia a mayor producción de videos, en virtud de que ese formato es uno de los favoritos de los millennials.

Sin embargo, como en el universo B2B hay todo tipo de clientes, el formato ebook, con temas tratados en profundidad, o los whitepaper, también se vaticina que serán parte de la oferta de contenidos en marketing B2B. Las redes sociales seguirán ganando espacio para presentar todo tipo de contenidos.

En Business to Business el envío de e-mails es un elemento clave que tiende a mantenerse por su eficacia para distribuir y comunicar contenidos, con enlaces a los blogs y a redes sociales.  

Canales, SEO y estadísticas

Las estrategias digitales, para ser exitosas, requieren ser medibles, pues solo así se pueden hacer ajustes y reorientar el trabajo a fin de captar leads y lograr conversiones. Es importante considerar las siguientes variables:

  • Definir cuáles son los canales idóneos para cada contenido. No es lo mismo producir para redes sociales que para el blog corporativo.

  • La producción de contenidos de calidad es obligatoria y debe ir acompañada del establecimiento de keywords que permitan el posicionamiento SEO del blog corporativo. Solo así se generará el tráfico que necesitas.

  • Hacer un análisis concienzudo de cómo ha evolucionado la captación de leads en los dos últimos años, así como las conversiones en el mismo periodo. Solo así se puede mantener las estrategias que han dado resultado y cambiar las que han sido improductivas.

Las redes sociales humanizan tu empresa B2B

Las redes sociales, aparte de atraer audiencia, son de gran ayuda para humanizar a tu empresa B2B y acercarla al público. A través de ellas la difusión de novedades y avances de tu compañía, así como la promoción de productos y noticias tiene un impacto positivo no solo en la imagen corporativa, sino también en las ventas. Encuentra aquí cómo cumplir tus objetivos de marketing en redes sociales con estos sencillos consejos.

Los eventos virtuales son de gran ayuda

Webinars y otros eventos virtuales ayudan a que tu empresa B2B pueda interactuar con seguidores y clientes. Lo mejor es que puedes utilizar para esta convocatoria tanto las redes sociales como YouTube o Facebook, o recurrir a plataformas como vFairs e Inxpo. Como si fuera poco, puedes integrar la difusión de tus foros virtuales con emails o landing pages.

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment