Guía Increnta #4 Email Marketing: Una Técnica Vigente Para Comunicar

La mayoría de las personas creen que el email marketing desaparecerá, pero se equivocan, es el canal más utilizado por las empresas para impulsar sus ventas.  En una campaña de estratégica de captación, el CTR de un email alcanza un 8% frente al 3% en un email convencional.

Lo importante es ajustar  cada una de las  estrategias de email marketing a las expectativas de los consumidores y a las estrategias vigentes del 2017. Recordemos lo primordial

La importancia del asunto

El asunto es la parte más relevante en el correo electrónico, indica el porcentaje de apertura de email, es el primer contacto con la persona, convirtiéndose en la única pista sobre el mensaje.La línea de asunto debe seducir a los clientes con un copy atractivo que los conecte de inmediato, este debe sobresalir y dar un motivo para que se dedique tiempo en leer el email.
Para redactar copys de líneas de asunto efectivas, deberías tomar en cuenta:

  • Cuanto más  personalices el asunto, mejores resultados  conseguirás.
  • Específico, comunica con sencillez
  • No debe superar los 50 caracteres
  • Evita palabras como gratis y oferta, suelen ir a SPAM
  • Crea sentido de urgencia con plazos de límite de tiempo para que los usuarios tomen una decisión en el mismo momento en que lo leen.
  • Identifica a tu buyer persona, utiliza un lenguaje apropiado  con un tono cercano.

Podrás obtener más información en este blog, Tasa de apertura: la importancia del asunto en email marketing

La conversión crece con un buen copy

El contenido es imprescindible, es momento de generar contenido de forma diferente, mostrar personalidad y dar valor a nuestro buyer persona
Después de superar la apertura del email, un buen texto es clave para el éxito, antes de escribir debemos saber:

  • A quién comunicamos
  • Cuál es su problema
  • Qué solución les ofreces
  • Cuál es tu principal  objetivo

email marketing-01

Segmenta y ve a la fija

La segmentación en una campaña de Email marketing, es fundamental para obtener leads y contactos realmente interesados en el marca. Los contenidos adecuados permiten que las personas sientan que están hechos para ellos generando un fuerte vínculo, es realmente necesario medir los resultados para comprender si la estrategia implementada está logrando los objetivos y así asegurar un en mejor retorno de la inversión

Aumenta tu lista de contactos

Disponer de una base de contactos actualizada y bien segmentada es uno de los activos más valiosos, es importante estar suministrando nuevos contactos, no importa si está suficientemente amplia, se debe estar trabajando en ellas, las personas siempre están buscando, cambiando e interactuando con diferentes marcas, por esto es importante conseguir nuevos contactos que se convertirán en los consumidores potenciales.

Esto podrias hacer para sacar más beneficio de tus contactos

  1. Construir una homepage que enganche al usuario a la suscripción
  2. Las ventanas emergentes como oportunidades de suscripción, motivar en el momento pertinente

Si quieres conocer más sobre cómo optimizar tu lista de contactos, no dejes de leer  → 6 formas de optimizar la lista de email marketing

El email marketing como se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizado actualmente, en una campaña resulta ser una herramienta de bajo costo, fácil de configurar y lo más importante es muy efectivo.

¿Deseas implementar el Email Marketing? En Increnta te ayudamos a lograrlo, haz clic aquí y lleva tus estrategias digitales al próximo nivel. 

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment