El Inbound Marketing hará parte de EXMA 2017

En la intensa búsqueda de comunicar y dar a conocer nuestra gran pasión (el Inbound Marketing) hemos encontrado el espacio ideal para hacerlo, hablamos de ¡EXMA 2017! la plataforma de marketing más importante en LATAM.

Increnta Colombia estará presente en “Track on Track”, una de las novedades que trae para tí EXMA 2017.Un espacio donde las marcas compartirán con los asistentes, realizando talleres, exposiciones y ofreciendo experiencias memorables en torno a su oferta de valor ¡A continuación te presentamos al embajador Increnta en Exma 2017!

Enrique Fernandez, un emprendedor desde lo digital

La exposición sobre Inbound Marketing estará a cargo de Enrique Fernandez actual socio y director de Increnta Colombia, quien se destaca por su amplio recorrido en los ámbitos de mercadeo y publicidad.

Enrique se ha encargado de la gestión integral del área de publicidad de diferentes marcas en Colombia. También se ha destacó como Director de Cuentas en importantes agencias de publicidad. Uno de sus principales logros durante su paso en dichas agencias es su 80% de efectividad al momento de ganar licitaciones.

Sus proyectos personales lo llevaron a tener su primer contacto con el Inbound Marketing, donde descubrió porqué es el método adecuado para expandir negocios y cerrar ventas. Su alta experiencia en la metodología lo ha llevado a ser speaker y profesor invitado especializado en Inbound Marketing y estrategias de captación y fidelización en diferentes tipos de eventos realizados en múltiples instituciones.

En caso de que no sepas qué es el Inbound Marketing, a continuación te daremos una breve explicación de lo que te encontrarás en el espacio Increnta en Exma 2017.

2

 

Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una metodología de marketing digital que busca enamorar al cliente con contenido útil y valioso para él,  en lugar de invadir sus espacios y comunicar de forma intrusiva con el anuncio clásico, característica que le permite a las marcas hacer branding de forma amigable y cerrar ventas con mayor efectividad.Se puede resumir en cuatro palabras: crear, optimizar, dinamizar y convertir.

Lo anterior se lleva a cabo a través de tres etapas:

  • Visibilidad
  • Captación
  • Fidelización

La visibilidad consiste en crear un posicionamiento orgánico en Internet y así mejoras tu presencia online y potencias el branding de tu empresa. Esto se logra a través de contenido cualificado, es decir, un contenido acorde con tu buyer persona.

La captación es la etapa es la generación de nuevos contactos y el cultivo de clientes potenciales para tu empresa. A través de la captación los usuarios interesados se transforman en leads, más tarde en clientes y, finalmente, en embajadores de marca.

La fidelización consiste en una constante búsqueda de estrategias orientadas a “retener” y crear una relación estable y duradera, tomando elementos del  marketing emocional donde debe existir un beneficio recíproco en donde satisfaces al cliente y generas rentabilidad.  

Descarga aquí el e-book : 7 razones para implementar Inbound Marketing en tus estrategias digitales.

7 Razones para implementar Inbound Marketing en tus estrategias digitales

EXMA 2017

EXMA (ExpoMarketing) es el evento más importante del Marketing en latinoamérica; lo mejor de la estrategia y creatividad a nivel mundial reunido en conferencias, talleres, eventos y mesas de trabajo. EXMA 2017 Beyond Marketing Limits sabe de tendencias y pone a tu disposición un espacio dedicado exclusivamente al Inbound Marketing, claro, no es para menos, la metodología ha demostrado su efectividad en más de 15 mil empresas alrededor del mundo.

Recuerda, la cita con el Inbound Marketing será este 25 y 26 de Mayo durante EXMA 2017 en el salón Track on Track, Increnta estará esperándote. ¡No te lo puedes perder!

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment