El email marketing y su poder en el éxito de tus campañas

A la hora de promocionar y vender tus productos debes escoger una buena herramienta para hacerlo,  y el email marketing es una de las mejores alternativas. Con esta técnica de comunicación podrás acércate a tus futuros clientes de manera eficiente a través de sus correos electrónicos.

Los emails son un servicio de red que permite el envío de mensajes  y de cualquier otro tipo de documento digital, como imágenes, videos, etc. Por lo que al utilizar el email marketing tu empresa tendrá la posibilidad de crear correos electrónicos con el material necesario para persuadir a tu posible cliente. Además, encuestas realizadas por Marketing Sherpa demuestra que el 70% de los entrevistados prefieren que las empresas se comuniquen con ellos a través de emails.  

180322-Ctas-Blog-02-1

Sin embargo, es importante dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿por qué utilizar el email marketing en tus campañas? Por este motivo, a continuación te presentamos una lista de razones que demuestran porque esta técnica es una excelente opción para contactar a tus clientes y venderles tu propuesta:

  1. Alta popularidad del correo electrónico. En la actualidad, el correo electrónico es uno de los principales servicios de red utilizados para enviar mensajes. Un estudio realizado por el Bluehornet revela que el 60% de las personas evaluadas (adultos entre 18 y 34 años de edad) al despertar revisan sus emails desde sus Smartphones.
    Así pues, existe un alto porcentaje de posibilidades que mediante el uso de esta herramienta tu promoción sea recibida por tus posibles clientes.
  2. Tus ofertas llegan a un público específico. Tus emails serán recibidos por personas que están interesadas en adquirir tu producto o servicio, ya que es la empresa quien se encarga de realizar la lista de destinatarios.
  3. Seguimiento de la campaña. Al utilizar esta técnica de comunicación podrás conocer con exactitud y en tiempo real los resultados de tu campaña. Esto te ayudará a tomar decisiones y a mejorar las estrategias a utilizar para que la misma sea exitosa.

Conoce cómo redactar el copy perfecto para convertir en tus emails haciendo clic aquí.

De esta forma, podemos afirmar que existen importantes y atractivas razones por las cuales se debería utilizar el email marketing como una estrategia para llevar a cabo tus campañas. Pero, a pesar de ser una herramienta muy poderosa, es necesario emplearla correctamente para que puedas lograr tu objetivo.

email marketing un èxito en las campañas

 

Toma en cuenta esta serie de aspectos importantes, los cuales te garantizarán que tus posibles clientes se sientan atraídos por tu campaña.

A continuación te presentamos algunas sugerencias:

  1. Delimita tu target. Tomate tu tiempo para crear una buena base de datos de clientes potenciales, quienes recibirán tus correos electrónicos, y de seguro estarán interesados en abrirlos.
  2. Acércate a tu lector. Personaliza tus correos refiriéndote a tu receptor por su nombre, de esa forma sentirá que es importante para ti y podrás conseguir tu propósito. Para ello, puedes colocar su nombre en el asunto del mensaje, lo que le llamará más la atención, aumentando la probabilidad de que lea el contenido.
  3. Personaliza tus correos. Tu correo electrónico debe estar firmado por un miembro de la empresa, pero no por la empresa misma. De esta manera, crearás un vínculo con el posible cliente quien se sentirá atraído por tu campaña.
  4. Elabora correos electrónicos que atrapen a tus futuros clientes. Tus mensajes deben ser interesantes, creativos, con un contenido útil y fácil de comprensión. Evita mensajes demasiados largos, o bombardear a tu público objetivo con correos electrónicos sin importancia.
  5. Diseña tus correos electrónicos para que puedan ser visualizados en  Smartphone o Tablet. Debes considerar que una gran parte de tus receptores leerán tu anuncio desde su celular o Tablet, por esta razón es necesario que pueda verlo igual como se vería desde una PC.

En este punto, ya conoces las ventajas que el email marketing brinda a tu marca y los elementos principales que debes cubrir para tener éxito con esta valiosa herramienta. Ahora solo resta que te atrevas a utilizarla y a poner en práctica todas las estrategias sugeridas, para mantenerte en contacto con tu público objetivo y alcanzar el propósito de tu campaña.

Aprovecha la oportunidad de hacer tus campañas mucho más exitosas utilizando como herramienta el email marketing.

180322-Ctas-Blog-01-1

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment