Descubre el mejor buscador de vídeo: ¿Google o Youtube?

Por
In Google

Es en este momento cuando debes analizar las alternativas que existen en Internet y escoger la mejor opción. Hoy en día, Google y YouTube son unos de los buscadores de mayor dominio y renombre, pero: ¿Cuál de los dos debes usar?

En la actualidad, los vídeos son una herramienta potencial que poseen múltiples beneficios al momento de promocionar un producto. Al utilizar un vídeo como estrategia de marketing podrás acércate más a tus clientes, y brindarles información veraz y detallada sobre tus productos o servicios, lo que generará en ellos confianza e interés en lo que les ofreces.

El vídeo es el rey del engagement, si quieres saber por qué, solo debes hacer clic aquí.

Con los vídeos aumentas el tránsito de usuarios en tu plataforma y podrás posicionarte con mayor éxito en el mercado. Sin embargo, para lograrlo es necesario que tus trabajos audiovisuales no solo tengan un buen contenido sino que también sean de alta calidad, y que sepas colocarlo en la red para que tus clientes puedan encontrarlos.

180322-Ctas-Blog-02-1

Google o YouTube ¿Cuál de los 2 es más recomendable?

Por un lado, YouTube es un portal audiovisual con una interfaz muy atractiva y fácil de usar. Ofrece un servicio en la nube que te permitirá crear una cuenta y un canal totalmente gratis, en donde podrás subir vídeos en cualquier formato moderno.

Por otra parte, a través de Google puedes buscar vídeos de diferentes categorías; sin embargo, la mayoría de los resultados serán vídeos que se encuentran cargados en YouTube.

No obstante, este hecho no es suficiente para asegurar que YouTube sea mejor que Google. Por esta razón, indaguemos más en cada uno de estos portales para que tengas argumentos a la hora de tomar tu decisión.

Encuentra aquí algunas prácticas SEO para mejorar tus estrategias digitales.

A continuación veamos algunas razones que hacen de YouTube uno de los mejores buscadores y uno de los más usados en todo el mundo. Deberías utilizar YouTube ya que:

  • No debes descargar el vídeo a tu computadora. Se puede reproducir cualquier vídeo al instante.
  • Aumenta el tráfico de usuarios en tu sitio web. YouTube es el segundo buscador de vídeos más utilizado en el mundo, los usuarios que te encuentren en este portal están buscando lo que tú ofreces, por lo que podrás vender a través de este canal audiovisual.
  • Puedes incorporar tu vídeo en distintas páginas webs o blogs. Tus clientes potenciales no sólo podrán encontrarte en YouTube sino que también podrán ver tu vídeo en cualquier otro sitio web con tan solo copiar el código HTML de tu vídeo en estos otros portales.
  • Te da la oportunidad de acercarte a tu cliente. Podrás mostrarles los productos que ofreces aumentando en ellos la confianza y la seguridad de invertir en tu empresa.
  • Puedes etiquetar tus vídeos con palabras claves y ubicarlo dentro de distintas categoría. Tus futuros clientes podrán navegar dentro del portal a través de distintas secciones  (marketing, educación, belleza, ciencia, etc.) lo que les permitirá encontrar tus vídeos con más facilidad.
  • Se considera una red social potencial de tu empresa. Podrás interactuar con tus clientes y hacer posibles estudios de marketing gracias a los votos de “me gusta” o “no me gusta”.

Ahora bien, conozcamos un poco más sobre las ventajas del buscador de Google:

  • Posee contenido específico y enfocado en un tema. El contenido de tus vídeos podrá ser compartido con un target puntual que está interesado en comprar tu producto o adquirir tu servicio.
  • Cuenta con vídeos que pueden ser vistos por múltiples usuarios. Varias personas podrán ver tu vídeo al mismo tiempo y podrán compartir sus opiniones. Esto te servirá de medidor para evaluar la aceptación de tu producto.
  • Es de fácil acceso a través de un Smartphone. Al utilizar tu teléfono celular podrás de manera sencilla ingresar a la red y visualizar tus vídeos.
  • Información de calidad. Si creas un vídeo optimo las personas que busquen por este portal podrán encontrarte, ya que este canal audiovisual filtra el contenido y arroja como resultados los mejores vídeos relacionados con el tema tratado.

Como puedes ver Google y YouTube tienen múltiples ventajas y dependiendo de lo que estés buscando puedes escoger el que más se adapte a tus necesidades. No obstante, tu principal objetivo debe ser crear vídeos de alta calidad, que contengan etiquetas y palabras claves que le permitan a tu usuario encontrarlos.

180322-Ctas-Blog-01-1

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment