Crece con Hubspot: el primer evento de Inbound Marketing en LATAM

¿Crecer en ventas y en ingresos es una de las prioridades de tu empresa? ¿Confías en que tu estrategia de marketing es lo suficientemente sólida como para alcanzar el crecimiento que llevan buscando desde hace tiempo atrás? Increnta quiere que crezca el Inbound Marketing en Colombia y por eso, junto con Hubspot, traeremos en mayo el evento “Crece con HubSpot” que será el primer workshop exclusivo en Latinoamérica donde enseñaremos cómo utilizar el Inbound Marketing para aumentar el market share de tu empresa y lograr un crecimiento sustentable.

¿Cómo se encuentra el Inbound Marketing en Latinoamérica?

Actualmente en Latinoamérica ya se está practicando Inbound Marketing, pero estamos en una región donde no conocemos a profundidad esta metodología y la mayoría de las grandes empresas sigue apostando por el marketing tradicional a pesar de que este enfoque no de los resultados de antes. Un estudio de Hubspot del año 2015 confirmó que más del 60% de las empresas respondieron que sí cuando se le preguntó si sabía lo que era Inbound Marketing, sino que además es algo que se practica con bastante regularidad en las empresas; de hecho, un 68% de ellas admitió practicarlo. Al parecer, estamos derribando el mito de que en Latinoamérica no se hace Inbound Marketing pero sabemos que hace falta mucho camino por recorrer.

Si bien hemos visto que son bastantes las empresas que actualmente aseguran practicar el Inbound Marketing, son muy pocas las plataformas y las estrategias implementadas las que pueden asegurarles un éxito contundente. La mayoría de las empresas que sostienen practicar esta metodología se dedican únicamente a generar contenidos en los blogs corporativos y a tener una clase de presencia pasiva en las redes sociales de la compañía. Herramientas como webinars o presentaciones online y softwares de automatización son muy poco explotadas, lo mismo ocurre con el uso de contenido interactivo o vídeos.

En este sentido, los software de apoyo y automatización son muy poco utilizados en Latinoamérica haciendo que la administración, la monitorización y el manejo de múltiples plataformas como las redes sociales, el correo electrónico y el posicionamiento orgánico son tareas complejas que requiere de mucho tiempo y personal aumentando el costo de la estrategia.

Los softwares desarrollados para el Inbound Marketing resuelven de manera eficiente este problema porque permiten integrar las diferentes plataformas en un solo lugar, ejecutarlas y monitorearlas integralmente, reduciendo el tiempo y el costo de implementación. La baja penetración de estas nuevas tecnologías puede explicar en parte porque a pesar del uso del Inbound Marketing las empresas no obtienen los resultados que esta metodología puede llegar a conseguir.

En Colombia, vemos muy seguido los casos donde se desecha la oportunidad de conseguir leads y  aumentar el posicionamiento de marca a partir de una correcta implementación del Inbound Marketing por lo que durante este exclusivo workshop de inbound marketing podrás:

  • Aprender  a elaborar y establecer una estrategia completa de inbound marketing con los objetivos de aumentar significativamente el tráfico, los prospectos y las ventas de tu empresa.

 

  • Escuchar casos de éxito reales de nuestros clientes en Bogotá narrado de primera mano de los ejecutivos de marketing que llevaron a cabo estas estrategias.

 

  • Conocer el futuro del marketing y cómo los líderes de las empresas como HubSpot planean implementar estrategias de marketing y ventas para alcanzar el crecimiento que tu compañía  necesita.

En nuestro primer evento junto con Hubspot traemos por vez primera a Kipp Bodnar, CMO de esta herramienta de automatización, quién narrará cómo esta metodología ha cambiado la forma de hacer mercadeo en el mundo junto con la situación en la que se encuentran las empresas de Latinoamérica para adoptar al Inbound Marketing y obtener los resultados que esperan.

inbound marketing

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment