Crear tu tienda en Facebook: aplicaciones y opciones de venta

Las redes sociales cumplen un papel importante en las empresas que buscan ampliar sus servicios y ofrecer un valor añadido a sus clientes, al mismo  tiempo de mejorar su presencia en Internet.

Toda marca que pretenda mejorar sus servicios debe tener el mejor sitio web posible, tener su website optimizado, yendo un poco más lejos incursionar en el mundo de las ventas en línea. Si esta última opción es la más acertada para tu empresa, aquí te vamos a enseñar cómo crear tu tienda en facebook.

 

Crear tienda en Facebook por medio de su aplicación nativa

Ahora cualquier página de empresa en esta red social tiene la opción de tienda online en Facebook de forma nativa.

Para obtener esta opción se puede activar o desactivar desde Configuración > Editar página > Tienda > Configuración > Activar “Mostrar pestaña Tienda”

Crear tienda en Facebook

Al realizar lo anterior Facebook generará una pestaña llamada “Tienda” en la Fan Page con un enlace permanente. Al acceder a esta pestaña se tiene la opción de añadir productos y una descripción general de lo que vende tu empresa.

Crear tienda en FacebookAl momento de acceder al botón “Agregar productos” se abre una ventana con diferentes opciones sobre la información del producto, lo puedes apreciar a continuación:

Tienda en face

 

Opciones de venta con la Tienda

En este punto podrás configurar la forma en que tu clientes comprarán tus productos. Tendrás las siguientes dos opciones.

  • Mensaje para comprar
  • Pagar en otro sitio web

Tienda FacebookComo dato final frente a esta opción para crear tu tienda en Facebook tenemos; el administrador puede hacer un seguimiento de los productos y descubrir las visualizaciones y los clics que estos tienen.

¿Quieres conocer más consejos o trucos para mejorar tu tienda en Facebook? Descúbrelos en la sección de ayuda de la plataforma.

 

Aplicaciones para crear una tienda en Facebook

ecwid

Ecwid Como crear tienda en Facebook

Ecwid es una plataforma de e-commerce que ayuda a crear de manera fácil una tienda en línea, al usar esta aplicación tienes las mismas dos opciones que con la aplicación nativa de Facebook: Realizar la venta completamente en línea o realizarla personalmente.

El uso de esta plataforma es bastante intuitivo, así que no necesitas de muchos conocimientos para usarla.Tiene una versión gratis y tres diferentes versiones pagas, así que puedes escoger la que sea más acorde con tu presupuesto.

CMCOMMERCE

Crear tienda en Facebook

CMCommerce te ofrece un sitio de e-commerce bastante completo, con carrito de compra, categorías, portales de pago, descuentos y muchas opciones más. Al usar CMCommerce tienes un alcance no solamente de los fans que siguen la página de tu empresa sino también a los amigos y amigos de tus fans. Al usar esta plataforma tu comprador no abandona Facebook para poder terminar su compra.

Es una herramienta paga de bajo costo mensual de acuerdo al número de productos que quieras promocionar en tu tienda virtual. Tiene una prueba gratuita de 30 días.

Tiendy

Crear tienda facebook

Tiendy es una plataforma 100% personalizable y requiere ciertos conocimientos en cuanto a HTML y CSS, pero también ofrece plantillas profesionales que te pueden facilitar la implementación de tu tienda.

Puedes hacer un seguimiento de visitas a tu tienda, productos y los pedidos con todo detalle. Es una herramienta paga de acuerdo a ciertas características:

  • El número de productos.
  • Los idiomas en los que aparezca tu tienda.
  • El tamaño del almacenamiento de datos.

La opción de Tienda en Facebook se activa en el plan Profesional, pero si la quieres probar te da la opción de una prueba gratis por 14 días.

La posibilidades para crear una tienda en Facebook son bastantes y esto te puede permitir dar visibilidad a los productos de tu empresa con una inversión económica no tan alta y sin tener unos grandes conocimientos en desarrollo.

Así que, ¡anímate a montar tu tienda virtual aprovechando la red social más usada en el mundo!

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment