Conoce a tu cliente: 5 claves del Big Data

El manejo de inteligencia de datos se perfila como una herramienta para conectar y “perseguir” a tus consumidores, especialmente los potenciales, gracias a la optimización de la fidelización, captura y análisis de datos.

La información y las capacidades que proporciona son extraordinarias, permitiéndote sustraer información, con la que puedes predecir el comportamiento de tus consumidores potenciales. Desde el punto de vista del análisis de datos, la fidelización y la captura se convierte en un instrumento valioso, para toda clase de compañía o negocio, ya que brinda la oportunidad de crear una interacción mucho más valiosa entre vendedor y consumidor.

Con la información que obtendrías de tus clientes y la relación que mantengas con ellos, podrás sacar provecho a las optimizaciones de tus segmentaciones, lo que además te permitirá hacer un mejor uso de tu inversión.

Por si fuera poco, la Big Data dispone de un enorme conjunto de datos con lo que podrás valerte de estrategias de sugestión publicitaria para enviar mensajes relevantes a cada uno de tus consumidores.

180322-Ctas-Blog-01-1

Conoce las 5 claves para conocer a tus mejores clientes con el Big Data

1. Base de datos unificada: la base de datos creada a partir de toda la información disponible, tanto la que es sustraída a través de internet (online) como fuera de ella (offline), es centralizada en tu plataforma de Social CRM, permitiendo crear “acciones concretas” en cualquier entorno digital.
Lo que se puede traducir a: mientras más datos gestiones de tus clientes, mayor será la fidelidad para elaborar estrategias comerciales que incentives a tu target. Lo que no solo te permitirá optimizar los medios digitales, sino también los tradicionales como catálogos, revistas, prensa, televisión, entre otros.

El Big Data representa una estrategia prácticamente necesaria para las grandes corporaciones, ya la base de datos creada funciona para personalizar las experiencias de tu audiencia, fuera y dentro de la web.

2. Enriquece los perfiles de tus consumidores: los datos masivos te facilitan la ampliación de forma progresiva de tus clientes potenciales. Con esto puedes saber lo que más consume, cuántas veces puede visitar un sitio web o una tienda física, datos socio–demográficos, cuáles son las aplicaciones que más usa, estilo de vida y la variable geográfica, entre otras cosas.

Lo que te facilita una visión mucho más acertada para promocionar de forma inteligente solo lo que ha tus consumidores les interesa. Y la recompensa de esto será que te convertirás en una marca persuasiva, lista para recibir clics de quienes necesiten de tus productos, y más si estás presente en el momento indicado.

conoce a tu cliente con el big data

 

3. Segmentas de manera específica: sirve para ampliar la eficiencia de tu programa de fidelización, lo que puede ayudarte a crear varios segmentos para optimizar tus ventas, dirigirlos a sitios web “personalizados” y hasta realizar ventas cruzadas, con el fin de recibir los resultados deseados.

Puedes valerte mucho del retargeting, una técnica aplicada gracias al Big Data, que te garantizará la publicidad de tus productos aun cuando el cliente haya decidido salir de tu página, anunciando los artículos y las ofertas que más puedan interesarle.

4. Precisa la elección de los medios más convenientes: te permite hacer campañas de marketing mucho más relevantes al seleccionar los canales que más se ajustan a la preferencia de tus consumidores. Lo que es bastante valioso para enviar mensajes, diseños creativos y ofertas donde sean más vistos, así te será más fácil desarrollar una potente mercadotecnia multicanal.

5. Analizas de forma determinada y profunda: puedes fortalecer tus programas de fidelización a través de nuevas estrategias en base al estudio de tus clientes. Así determinas las ofertas y promociones que sean más atractivas en los segmentos preferenciales.

Mientras la campaña marketing se desarrolla, más posibilidades tendrás para rastrear el comportamiento de tus consumidores en tiempo real, con la intención de modificar los atributos de tu estrategia para optimizar tus ofertas y comunicados.

El Big Data es una herramienta muy futurista, se estima que será indispensable para todas las empresas y negocios en menos de 10 años. En nuestro tiempo si perfila más como una estrategia para optimizar las ventas de productos, pero poco a poco está pasando a ser el instrumento para entrar al campo comercial que todo negocio debería utilizar.

180322-Ctas-Blog-02-1

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment