Conclusiones del Bogotá HUG

La capital colombiana acogió por segundo año consecutivo al Bogotá HUG, el mayor evento sobre Inbound Marketing asociado al potencial del mejor software de marketing y ventas del mundo desarrollado por HubSpot.

El Bogotá HUG, reunió a directores ejecutivos y responsables de marketing de compañías con una fuerte presencia en el ecosistema online. A través de este evento, las empresas tuvieron la oportunidad de recibir la asesoría de expertos acerca de: cómo a través de la creación de una estrategia digital basada en el Inbound Marketing y la automatización de sus procesos de marketing es posible la transformación de su negocio.

Se puso en evidencia ante los asistentes, que son las relaciones las que les permitirán convertir usuarios de manera eficiente. Es decir, en personas que quieran hacer negocios con ellos a través de una estrategia unificada y coordinada basada en marketing de contenidos, orientada a la atracción natural de usuarios de forma continua en el tiempo y aprovechando la automatización de acciones, medición y optimización continua de las mismas.

Conclusiones del Bogotá HUG

El Bogotá HUG llevó a los asistentes a tomar en consideración los siguientes aspectos de gran importancia para el crecimiento y desarrollo de sus respectivos negocios en el entorno digital:

  1. Sin relaciones, no hay clientes y sin clientes no hay futuro en el ecosistema online.
  2. La automatización de los procesos está a la orden del día y es imprescindible para poder escalar y aumentar la satisfacción de los clientes.
  3. La aplicación de lead nurturing es vital para determinar el grado de compromiso de sus posibles clientes.
  4. La fidelización de los clientes existentes maximiza su período de permanencia, mejorando el LifeTime Value (LTV).
  5. El contenido debe convertirse en el rey de su estrategia de marketing digital, adaptado a cada etapa del embudo de conversión y del buyer’s journey.
  6. Es factible aumentar la tasa de captación de oportunidades de negocio cualificados y las ventas a través de la implementación de una estrategia de Inbound Marketing.

Bogotá HUG

El Bogotá HUG también permitió abordar casos de éxito como el de marketing de contenidos y Ciudad de Mascotas, donde se evidenció el aumento en sus porcentajes de conversión y el incremento en las ventas posterior a la implementación de un modelo de automatización del marketing.

Eventos de esta magnitud, llevados a cabo de la mano de grandes empresas a nivel mundial como HubSpot; abren las puertas a un nuevo modelo de negocio que impulsará el crecimiento de las empresas en Colombia y Latinoamérica a lo largo de los próximos años y para lo cual INCRENTA estará presente.

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment