Cómo aumentar las ventas desde una estrategia digital en el sector automotriz

En plena expansión de las comunicaciones online, los potenciales clientes del sector automotriz indagan desde su smartphone sobre modelos, marcas, planes de financiamiento, etc.

¿Cómo llegar a ese amplio universo? El inbound marketing te permitirá aumentar las ventas desde una estrategia digital, comenzando por atraer a los clientes mejor calificados mediante la creación de contenido que responda a sus necesidades. Luego los acompañarás en el proceso de toma de decisiones para alcanzar un nivel de conocimiento experto y así lograr que concreten la compra.

Dato:

  • 86% de los compradores de automóviles usan como primera fuente de información a los medios online y luego toman la decisión de compra, según la encuesta de Netpop para Google.

Difunde los mejores contenidos de automotores

Para mejorar las ventas de tu negocio automotriz lo primero que debes hacer es atraer a los potenciales clientes, por lo que necesitaras estar presente en las redes sociales y hacer links a interesantes contenidos del mundo automotor de tu web o blog.

Es fundamental combinar marketing de contenidos, social media, posicionamiento en los buscadores, atracción de tráfico y conversión.

Trato especial

Elaborar eBooks sobre temas automotrices de relevancia, presentar infografías en las que, por ejemplo, compares modelos de carros y sus motores, es una buena forma de nutrir tu relación con esos usuarios que han accedido a darte sus datos, correos electrónicos, etc, a fin de establecer una comunicación más cercana y consolidar su objetivo de aumentar las ventas.

Las redes sociales son útiles en todo

Mediante las redes sociales podrás promocionar los contenidos de tu blog, hacer Call to Action llamativos y responder de inmediato las dudas de tus clientes reales o potenciales. Una buena campaña de Facebook Ads atraerá a los leads que necesitas. Google Adwords ayuda a promocionarte con el público específico del sector automotriz al que quieres llegar.

Posicionamiento SEO

Ya tienes una página web para tu negocio de automóviles, pero ahora necesitas que todos te puedan encontrar con facilidad. El posicionamiento SEO hará que aparezcas destacado en las búsquedas; si ofreces una web con tiempo de carga óptimo tanto en móviles como en desktop y con un diseño atractivo, lograrás que los potenciales compradores de vehículos permanezcan en tu página.

Seguimiento e interacción

La conversión y aumentar las ventas de tu negocio requerirán de un último empujoncito con email marketing a esos usuarios que te dieron sus datos. Responder a sus dudas, hacerles sentir que eres quien sabe todo lo que ellos necesitan de automóviles, les ayudará a tomar la decisión de compra.

De allí en adelante, la oferta de promociones, felicitaciones en sus cumpleaños, etc, serán maneras de fidelizar a esos clientes.

Para tener en cuenta

  • 78% de los consumidores toma decisiones según la influencia de las redes sociales.
  • 44% de los usuarios valora como positivo recibir descuentos exclusivos, promociones y ofertas en las redes sociales.
  • 45% de los consumidores online toma en cuenta las evaluaciones y comentarios de sus amigos para decidir una compra.

En Increnta contamos con el personal especializado que puede desarrollar la campaña de inbound marketing para el sector automotriz que tu negocio necesita. ¡Contáctanos!

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment