5 claves para promocionar una página en Facebook en 2018

Si ya creaste una página de tu empresa en Facebook, el reto para 2018 es atraer seguidores y visitantes al punto de hacer palidecer a tu competencia.

Obviamente, te seguirán si les aportas algo y aquí es donde se pone interesante este artículo, ya que el usuario de Facebook es cada vez más exigente y no se conforma con los métodos tradicionales que antes captaban la atención.

En 2018 necesitas impactar con contenidos propios y con mucha innovación para promocionar tu página. Presta atención a estas 5 claves.

1 Los vídeos enganchan

Presentar tus contenidos en video resulta muy atractivo, ya que este es uno de los recursos más importantes en la web. Si produces videos que apelen a las emociones y conmuevan; o que sean de corte divertido y relajante, cumplirás con uno de los postulados básicos de los usuarios de las redes sociales que es conseguir entretenimiento.

Los videos educativos del tipo “hágalo usted mismo” también atraen usuarios a tu página. Como si fuera poco, este tipo de contenido genera engagement y también incide en la decisión de compra.

2 La gamificación retiene a tu público

Usuarios de todas las edades aman los juegos en Facebook. Por supuesto, si incluyes uno de estos pasatiempos en tu página, deberás cuidar que esté relacionado con la imagen que quieres proyectar de tu empresa.

La ventaja de los juegos es que logras retener a los usuarios en tu página y puedes conseguir viralización, así como el recuerdo de tu marca, en virtud de que la comunidad es muy interactiva cuando la gamificación está bien concebida.

180322-Ctas-Blog-02-1

3 Echa mano de las encuestas

El visitante de tu página quiere sentirse valorado e importante. Una buena forma de hacerle saber que te interesas en él es recurrir a las encuestas para saber qué le gusta, qué piensa, cuáles soluciones busca. Puedes preguntarle directamente en Facebook, con un formato fácil de usar, gracias a servicios como los que ofrecen SurveyMonkey o Survio, ya sea gratuitos o de pago.

Estas herramientas no solo permiten recabar información y opiniones de los usuarios de tu página, sino que también te permiten obtener resultados en un formato fácil de analizar para tomar medidas que mejoren las visitas en tu página.

4 Los concursos de vídeos generan engagement

Ya te hablamos al inicio de la importancia de producir videos, pero este apartado se refiere al hecho de estimular a tus visitantes a dar a conocer sus videos en tu página, mediante concursos.

Obviamente, el trabajo no es fácil, pues necesitas establecer las bases del concurso, los temas relacionados con los objetivos de tu marca, etc. Sin embargo, el resultado vale la pena, ya que hay muchos millennials dispuestos no solo a participar, sino también a correr la voz entre sus allegados.

La interacción, el aumento de las visitas y el engagement suelen ir en cadena tras un buen concurso de videos. Ya hay marcas e influencers que recurren a esta táctica en los videos live de Facebook.

5 Los hashtags llegaron a Facebook y gustan

Aunque se usan desde hace años, los hashtags no pasan de moda. Comenzaron en Twitter, se extendieron a Instagram y también encantan en Facebook, aunque en esta última red es más difícil seguirlos porque solo recupera los de personajes públicos o relevantes difundidos en sus páginas en modo público.

Sin embargo, como la gente ama los hashtags y los utiliza aunque Facebook no permita todavía el seguimiento intensivo, tú puedes recurrir a ellos para el contenido de tu marca, para algún evento que te interese promocionar. Simplemente puedes usarlos para hacer notar que estás en la misma tendencia que los usuarios en cuanto a alguna temática o día festivo, por ejemplo.

Son un elemento que aporta dinamismo a las comunidades en línea y que ayuda a que tu marca adquiera notoriedad.

Nuevos paradigmas

El marketing online y la publicidad han experimentado cambios en sus paradigmas gracias a las redes sociales y su evolución a pasos agigantados. En este escenario, Facebook ha hecho ajustes y se ha convertido en una gran red en línea ideal para el marketing.

En este escenario, tienes claro cómo hacer la mejor promoción de tu página de Facebook, según los objetivos de tu empresa. En Increnta tenemos el mejor equipo y la experiencia para ayudarte a alcanzar los objetivos.

180322-Ctas-Blog-01-1

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment