Black Friday en Colombia: prepárate para vender con estrategias digitales

Falta poco para que el día más “black” del año llegue y desde ya las personas se preparan para él, ¡sí!, hablamos del Black Friday o también conocido como viernes negro, una temporada fugaz llena de superpromociones y de gente loca por ellas, de hecho, el 25 de noviembre verás como cualquier producto se venderá como “pan caliente”…bueno… en realidad cualquier producto o marca preparada para la fecha. ¿Es tu marca una de ellas?

Increnta quiere compartir contigo algunas estrategias y tácticas digitales para que este Black Friday sea el mejor Black Friday para tí y tu marca. No siendo más ¡Vamos a vender!  

Campañas de email marketing, infalibles para el Black Friday en Colombia

Antes de comenzar con tus acciones e-mail marketing es importante que entiendas la importancia de planear ofertas o descuentos realmente interesantes para tu target, recuerda que es Black Friday y todos esperan ver números y copys realmente tentadores.

Aprovecha esta herramienta para enviar cupones de descuento y promociones de 2×1, aunque parezcan un cliché son realmente infalibles para el marketing.

Recuerda siempre ser claro en las condiciones de la promoción, determinando el proceso para redimir el  cupón, así como la fecha válida para hacerlo.

Si crees que lo mejor es preparar a tu target o crear expectativa en torno a la promoción lo mejor será enviar el mensaje  unos días antes.

Ahora bien, te recomendamos enviar un correo a modo de recordatorio el día y momentos antes de que el Black Friday comience en tu tienda.

¡Publicidad en redes sociales!, ¿quién no está en ellas?

Seguramente ya lo sabes, la publicidad en redes sociales como herramienta de ventas y promoción da resultados fabulosos si se  implementa de forma correcta, pero, ¿por qué son tan útiles para un temporada de alto impacto comercial como el Black Friday?

Hay algo en el comportamiento humano que beneficia en gran medida al marketing y la publicidad y es la urgencia de compartir con los demás los que nos parece conveniente o nos da cierto estatus.

Teniendo en cuenta lo anterior, te recomendamos compartir tus ofertas y promociones de black friday con tu comunidad, créenos,  si son realmente buenas lograrás conseguir un voz a voz digital de gran beneficio.

Ahora bien, si quieres llegar más allá de tu comunidad, contempla utilizar publicidad paga en redes sociales como Facebook, Instagram o Snapchat las cuales cuentan un componente visual interesante, además de una segmentación ideal.      

¡Mobile ads! en todo momento y lugar  

¡Es Black Friday! hay que salir de compras. El anterior es un pensamiento recurrente en el público colombiano y del  cual debes sacar provecho.

Es normal que este día las personas salgan con sus amigos y familiares en plan shopping, claro, sin dejar en casa al smartphone, él de seguro no puede faltar.

Sácale provecho a esta situación utilizando publicidad móvil con geolocalización, podrías enviar las ofertas correctas al target correcto mientras pasan por tu tienda o están cerca de ella.   

increnta-mobile-black-friday

Las personas cazan ofertas buscando en Internet, métele Seo a tus productos y ofertas de este día

  

Como lo anunciamos en un principio, las personas suelen prepararse para el inicio de temporada comercial recurriendo a Internet con la idea de informarse y de encontrar la mejor oferta para la categoría o el producto que les interesa.

Ellos buscan pero dependerá de ti el hecho de ser encontrando, por esta razón te recomendamos  posicionar palabras claves relacionadas al Black Friday en Colombia, promoción, descuento, inicio de temporada y palabras relacionadas con los productos que ofrecerás este día.

Es importante aclarar que esta acción se debe gestionar con tiempo, pues a diferencia de las anteriores estrategias el posicionamiento de una palabra clave lleva tiempo pues no es una acción con resultados instantáneos, hacerlo unos meses antes de llegar el día podrá permitirte estar en la posición ideal el día que lo necesitas.

Video marketing: engagement y tendencia para lograr ventas

El video es un formato de contenido de gran beneficio para las estrategias de marketing digital actualmente, esto debido a la afinidad que logra conseguir con las audiencias. Hay muchas formas de recurrir a él, no tienes que pensar necesariamente en el clásico y costoso comercial. ¿Qué tal una animación que comunique el descuento que ofrecerás para Black Friday pautada en Youtube o aprovechar la reciente oportunidad que nos ofrece Facebook de transmitir en vivo y compartir nuestros momentos en el aquí y el ahora con miles de personas? Podrías comunicar el auge en ventas que sucede en tu tienda o transmitir en vivo tus eventos y acciones retail planeadas para el día más black del año.  

Como ves las posibilidades que el marketing digital brinda para atraer y vender en este especial día son infinitas, está en tus manos crear, planear y mezclar como lo creas conveniente.
¡Estamos seguros que será un gran Black Friday para ti y tu marca!.

Lleva tus estrategias de marketing digital al siguiente nivel de la mano de Increnta, haz clic en el siguiente botón.

inbound marketing



LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment