Aumenta la captación de alumnos en tu campaña de matriculación con estos consejos

El objetivo primordial para cualquier institución educativa, universidad o escuela de formación es el de conseguir llenar las aulas ya sean físicas o virtuales, por eso en plena campaña de matriculación las oportunidades de captación online deben ser aprovechadas para conseguir más alumnos. 

Captar, luego existir: ¿Qué se debe hacer en una estrategia de captación de alumnos? 

Debes empezar por escoger el segmento de mercado a quien vas a dirigir tus esfuerzos: privado, publico, con experiencia, prestigio etc. 

Define cuáles son sus características culturales, económicas y sociales. Infórmate sobre sus preferencias a la hora de obtener información y responde las siguientes preguntas para así crear su perfil digital: ¿Cuáles son sus hábitos de compra? ¿En qué redes sociales se mueve? Y ¿Cuál es el nivel de penetración de Internet en su segmento? 

Estos datos te ayudarán a determinar cómo, cuándo y dónde comunicarte con ellos. 

Una vez tengas esto definido, llega el momento de pasar a la acción. 

Crear contenidos que resuelvan sus dudas e inquietudes sobre la educación que desea recibir y difundirlos en los canales en los que se encuentran es fundamental para atraer prospectos. Recuerda que tus futuros alumnos se conectan contigo a través de tus canales digitales. Debes tener presencia en: redes sociales, foros, blogs especializados en formación y pagina web. 

Pero necesitas más información para crear y fortalecer tu relación con ellos, ¿Cómo obtenerla?

Para que tus alumnos confíen y te den los datos que necesitas, debes brindarle ciertas recompensas a cambio. Por ejemplo: utiliza contenido especializado como un ebook, webinar, infografía o podcats en el que se les exponga las mejores claves para encontrar la especialización perfecta. 

Una ruta de trabajo o workflow es esencial

Teniendo en cuenta que las decisiones importantes en la vida, como la de elegir un centro educativo y de formación necesitan de tiempo, es necesario que definas los procesos a desarrollar para que los alumnos conozcan mejor tu oferta educativa. 

La flexibilidad de horarios, si las clases serán online u offline, qué tipo de profesores encontrará, la metodología, los posibles contactos que se hagan durante el curso, son solo algunas de las cosas en las que piensa un estudiante antes de tomar la decisión final. 

A través de una oferta de contenidos o un circuito lead nurturing en función del momento en el que se encuentre tu alumno potencial, puedes construir una relación que poco a poco desemboque en la captación de más personas. 

Estos 3 puntos indispensables en tu circuito de seguro te pueden ayudar: 

  1. Tipos de formatos en los contenidos: recuerda que estos te servirán de intercambio con tus futuros clientes. De acuerdo a la calidad y utilidad del contenido que ofreces, tus posibles alumnos estarán dispuestos a ofrecerte la información que requieras a cambio.
  2. Cómo serán las landing pages y los formularioslas landing pages deben destacar el valor del contenido que ofreces y los formularios preguntar lo justo. No debes tener prosa preguntando el número telefónico en la primera oportunidad, con un email será suficiente para cumplir con tu objetivo de hacer llegar la información del programa.
  3. Crea una base de datos optimizada: las listas inteligentes son muy útiles para Segmentar los leads y las oportunidades de tu negocio. Las herramientas de marketing automation son ideales. para eso.               

Aumentar la captación de alumnos en una campaña de matriculación lleva su tiempo y necesita de mucho esfuerzo por lo que debes contar con las herramientas y recursos necesarios. 

No olvides fidelizar a tus alumnos actuales, son ellos quienes mañana te ayudarán a dar a conocer tus cursos. 

En Increnta desarrollamos estrategias de marketing de atracción digital para que la captación de alumnos sea un éxito. Nuestra metodología se centra en tres claves: visibilidad, captación y fidelización. Si deseas conocer más no dudes en comunicarte con nosotros. 

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment