Aumenta el número de estudiantes en tu institución con estos consejos de Inbound marketing

En medio del competido mercado educativo, cuando quieres resaltar, necesitas recurrir al Inbound Marketing para generar una expansión de tu mercado de forma natural. No es una fórmula mágica, pues requiere trabajo e inteligencia, pero te dará el resultado que deseas. 

Lo primero es producir contenido de calidad para atraer a prospectos, acercarte a ellos para conocerlos y saber lo que más les interesa, responder a sus inquietudes y hacerlos fieles a tu institución educativa.  

SEO y generación de tráfico 

Ahora que sabes qué les interesa a tus prospectos, necesitas incluir las palabras y frases clave en tu estrategia SEO para generar el tráfico orgánico que requieres en el sitio online de tu instituto, así como en el blog. 

Comienza ahora el nurturing para mostrarle a tus prospectos que tu escuela tiene lo que ellos desean y, a la vez, que ellos son los estudiantes por los que la institución siempre ha esperado. El contenido personalizado es esencial en esta etapa. 

Call to action 

Ya sabes que tu prospecto te lee y que tus mensajes le interesan, pero no sabes cuál es el momento exacto en el cual se decidirá por un instituto educativo específico. Si haces Call to action o llamados a la acción, a la vez que mantienes el envío de contenidos, lograrás que llene la solicitud. En este punto el equilibrio entre información y llamados a la acción es esencial, si atosigas al prospecto, huirá.  

Etapas cruciales 

Te recordamos cuáles son las etapas fundamentales en Inbound Marketing para que no las pases por alto en tu campaña para incrementar el número de estudiantes en tu institución: 

1. Conocimiento: 

El usuario busca información educativa en general. Si respondes bien a sus dudas e inquietudes, sentirá que le ayudas y así elevas las probabilidades de que se quede con tu instituto. 

2. Consideración: 

Tu buyer persona conoce todas las posibilidades con las que cuenta en materia educativa, te corresponde mostrarle tus ventajas, nivel académico, instalaciones de calidad, etc, para que considere que tu institución es la que solventa sus necesidades. 

3. Decisión: 

Ya tu prospecto decidió la estrategia que usará para resolver su necesidad educativa. Este es el momento en el que hace la lista de institutos y tú debes haber hecho una oferta inmejorable para que opte por lo que le ofreces y no por la competencia. 

Te preguntas ¿cómo hacer para que la decisión favorezca a tu instituto? Puedes ayudarte con las redes sociales, ya que no solo son canales de promoción de gran utilidad dentro del Inbound Marketing, sino que también actúan como herramientas para interactuar con tu prospecto y retenerlo.  

Etapa de decisión: en esta fase, el cliente ya ha decidido qué estrategia utilizará para solucionar su problema. Ahora está compilando una lista de todos los proveedores disponibles o productos para que le ofrezcan una oferta, solución o presupuesto. 

Cifras interesantes 

Una estrategia de Inbound Marketing como la que te ofrecemos en Increnta será de gran ayuda para tu institución educativa. Quienes logran avanzar en este mercado invierten en marketing y tienen un muy buen ROI. 

  • 81,3% de las instituciones educativas invierten en marketing digital, mientras 65% recurre a marketinf offline, según revela la investigación EduTrends 2016, realizada en portugúes por Rock Content en alianza con Resultados Digitais. 
  • 91% de los institutos que respondieron a la encuesta EduTrends señalaron que, para fortalecer su relación con el público, las redes sociales son consideradas de uso obligatorio. 
  • 82,4% de los consultados en la encuesta de instituciones educativas indicó que el ROI con el marketing digital está entre muy positivo y positivo.
LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment