Así es como se desarrolla un embudo de marketing digital rentable

Sin duda hablar sobre el Inbound marketing, es hablar del embudo de conversión, un concepto absolutamente relevante dentro de las estrategias digitales de cualquier marca o negocio. Pero ¿realmente es útil? La respuesta es sí y aquí te contaremos por qué.

embudo de conversión

El marketing se ha convertido en el aliado más efectivo de las empresas para atraer más clientes, fidelizar los ya conseguidos y, por supuesto, mejorar resultados. Y es que si quieres que tu negocio tenga éxito en Internet es indispensable crear un embudo de conversión que, según las necesidades de tu negocio, te ayude a clasificar mejor tus prospectos y alinearlos con tus objetivos.

Funnel o embudo define los pasos que siguen los usuarios en tu página web, hasta cumplir con una acción en específico, que puede ser: realizar un registro o comprar un servicio o producto. 

¿En qué consisten sus fases? 

marketing digital

Atracción 

Esta fase consta de distintas acciones tradicionales del Inbound marketing y del marketing en general, con la intención de encontrar esos usuarios que realmente puedan estar interesados en los productos o servicios que ofrece tu negocio. 

Acciones como: técnicas SEO, contenidos, redes sociales y otros. 

Aprende a crear contenidos digitales efectivos haciendo clic aquí.

Conversión

En este punto, ya lograste atraer visitantes a tu sitio web ahora debes tratar de convertirlos en oportunidades de venta a través de contenidos, formularios y mensajes relevantes que les puedas ofrecer a cambio de sus datos.

Cierre 

Listo, ya tienes su información, ahora debes gestionar esa base de datos con una herramienta de automatización, si es posible. Para entregarle más contenido de acuerdo a sus necesidades y así convertirlo en tu cliente en el momento perfecto. 

Deleite 

Esta es quizás la fase más importante. Para el 2019, deleitar a tus usuarios debe ser una prioridad y una obligación durante todas las etapas anteriores. Es necesario invertir todos los recursos necesarios para crear con el cliente una relación que sea satisfactoria, entregándole siempre lo que busca y adelantándose a, proyectar, entender y brindarle lo que aún no sabe que necesita. 

¿Cómo lo consigues? Con una estrategia digital como el Inbound marketing que te garantice resultados duraderos. 

En un estudio realizado por HubSpot en el 2018 se evidenció que los profesionales del marketing encuentran en la generación de tráfico, conseguir oportunidades de venta y demostrar el ROI, como los más grandes desafíos para sus estrategias. Por lo que encontrar la mejor forma de conversión según el negocio es una gran responsabilidad.

Inbound Marketing

En este mismo estudio, un entrevistado mencionó que la “publicidad tradicional” no es un aspecto que se tenga en cuenta durante sus estrategias de publicidad en los próximos años. 

“Cambiaremos los canales de televisión por un ambiente individual a pedido, donde 

todos los recursos que tienen a disposición los usuarios crearán experiencias más 

útiles, relevantes y personalizadas”. 

Fuente: Estado de Inbound en Latinoamérica 2018 

¿Cómo lograr un embudo rentable para tu negocio? 

1. Define tus objetivos de venta:

Es fundamental que tengas muy claro cuáles deben ser tus alcances. Recuerda crear objetivos cercanos y medibles para que en tu plan estratégico las acciones se adapten y funcionen de forma engranada.

2. Ejecuta:

Ya tienes un plan, es hora de llevar a cabo cada paso de esa estrategia. Produce esos contenidos relevantes y atrayentes; bríndale una experiencia única y diferente a tus usuarios y demuestra interés sobre sus gustos y preferencias. 

3. Mide  

No olvides medir tus resultados, de esta forma te será más fácil depurar acciones incorrectas, potenciar las que te están dando resultado, crear nuevas estrategias y posicionar tu marca en el mundo digital. 

Bonus: 

Consigue aliados expertos. En Increnta contamos con un equipo especialista en Inbound Marketing, Inbound Sales y otras metodologías de atracción, digitalización y medición de resultados para tu empresa. Contáctanos.

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment