5 Tips de SEO para un 2017 100% optimizado

El mundo de la comunicación digital está en constantes transformaciones, las tecnologías evolucionan, y año tras años las herramientas ofrecen novedades que cambian las reglas del juego. Esta dinámica se evidencia de manera frecuente en el posicionamiento SEO y las prácticas que nos ayudarán a mantenerlo sano.  

¿Quieres tener un 2017 100% optimizado?; Increnta te invita a seguir las siguientes recomendaciones.

1.Keyword Research, un paso clásico y vigente para el SEO

El Keyword Research, o búsqueda de palabras clave, es la base fundamental en toda estrategia SEO y SEM,  una buena elección de keywords determinará la efectividad de la campaña, de nada sirve cambiar los planes de comunicación, sin cambiar las palabras claves, es importante optimizarlas para buscar el posicionamiento que se quiere.

Algunas herramientas que serán de gran ayuda son HyperSuggest, SEMrush, Google Keyword Planner, entre otros; elegir las palabras correctas, ayudarán a posicionarnos por encima de la competencia.

Tips SEO para 2017-increnta

2.Contenido relevante y preciso

Es importante producir un contenido útil para el  público objetivo, con un lenguaje cercano que busque conectarse con los usuarios; Los nuevos contenidos deberán dar  la mayor cantidad de información posible en el menor espacio,  con artículos cortos  que puedan ser leídos rápidamente, pero que aporten datos relevantes.

Se recomienda que  en lo posible deberán ir acompañados de contenido visual, que llame la atención y brinde una experiencia más interactiva,  y es de vital importancia encontrar las palabras que se acerquen a su naturaleza verbal para después poder difundirlo con páginas web afines,  buscando conseguir enlaces coherentes que ayuden a posicionar.

3. AMP (Accelerate Mobile Pages)

Los usuarios utilizan diariamente los dispositivos móviles, estos se han convertido en herramientas indispensables especialmente para hacer búsquedas,  basados en  datos suministrados por google afirma que el 76% de los usuarios que compra online cambian de opinion despues de realizar  una búsqueda en google. En muchos casos la lectura en la web móvil se convierte en una experiencia lenta y negativa para la marca, por lo tanto es muy  importante aumentar la carga de  velocidad web.

Es relevante mencionar que google ha comunicado que valora aquellas webs que están optimizadas para móviles, premiando la velocidad de la carga del contenido.

4. Búsqueda por voz

La búsqueda por voz llega como una fuerte tendencia, los usuarios buscan cada vez más desde sus dispositivos móviles, a través de herramientas como Siri de Apple, Cortana de Windows, Ok  de google. Los proyectos web deben  prepararse para este cambio de formato. Una manera de entender cómo las personas realizan una  búsqueda, es utilizando herramientas como FAQFox, que al registrar cualquier palabra busca como son formuladas las preguntas por el público objetivo, permitiendo detectar patrones relevantes  de búsqueda, que darán una respuesta rápida y directa a los usuarios.

5.  Penguin 4.0, cambios en el algoritmo de Google

Son conocidos los cambios frecuentes y la naturaleza evolutiva del algoritmo de Google, que, para este año trae novedades importantes en Penguin 4.0 referente a la penalización de URL´S, que ahora fijará su mirada en secciones y URL´S concretas y no en el dominio principal de las páginas, es decir, Google penalizaba al dominio principal sin discriminar sus subdominios, ahora, un solo subdominio podría ser penalizado.

Teniendo en cuenta esta importante actualización será determinante poner atención a las landings posicionadas para que no dañen su posicionamiento de un día para otro.      

Con seguridad estos 5 tips te ayudarán a mantener actualizadas tus acciones SEO y a aumentar la efectividad de tus acompañas. Ahora, si quieres conocer más sobre SEO o posicionar tu página con la ayuda de expertos no dudes en contactarnos haciendo clic aquí.

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment