5 Herramientas de Google que mejorarán tus estrategias de Marketing

Sin importar tu experiencia con las estrategias de marketing, el mejoramiento y optimización de tus herramientas deber ser un objetivo constante. El conocimiento de métodos o herramientas que te ayuden a cumplir ese objetivo es de vital importancia.

Google ofrece herramientas gratuitas que puedes usar en tus estrategias de marketing para así obtener mejores resultados. ¡Conoce 5 de las más interesantes a continuación!

Herramientas de Google para mejorar tus estrategias de marketing

Las ventajas que te ofrecen las herramientas de Google son amplias, puedes saber cómo perciben los usuarios tu plataforma digital, hacer diferentes tipos de análisis, incluso optimizaciones de tu website. El único requisito que tiene Google para usar sus herramientas es que tengas una cuenta de Gmail.

1.  Google Analytics

Es la herramienta líder en oferta de datos y métricas en el mercado. Es compatible con todas las demás herramientas de Google. Google Analytics permite realizar rastreo, análisis y reportes acerca del rendimiento de su sitio web, blog o landing page.

Entre las métricas que puedes obtener por medio de Google Analytics y usar en tus estrategias de marketing están:

  • Informes de seguimiento de usuarios.
  • Duración de las visitas y las sesiones.
  • Rendimiento de un segmento de usuarios.
  • Resultados de las diferentes campañas de marketing online.
  • Información de las sesiones por fuentes de tráfico.
  • Tasas de rebote del website.
  • Contenidos visitados por cada usuario.
  • Conversiones obtenidas.

Así que ten en cuenta esta herramienta y descubre Cómo integrar Google Analytics a tu estrategia.

Herramientas-de-google-para-mejorar-tus-estrategias-de-marketing2-02

2. Google Adwords

Google Adwords es la herramienta para la publicidad de Google.  Puedes crear anuncios sencillos y eficaces que se muestran a los usuarios que buscan información relacionada con tus productos o tu empresa.

Esta opción que otorga Google permite que tu página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados orgánicos cuando los usuarios hacen uso de palabras claves por las que has pagado. Así que si uno de los objetivos dentro de tu estrategia de marketing es posicionamiento SEM, ten en cuenta Google Adwords.

3. Google Adwords Keyword Planner

El planificador de palabras claves de Google es una extensión de Google Adwords que ayuda a buscar ideas de keywords para utilizar en estrategias de posicionamiento SEO o acciones SEM.

Esta herramienta te permitirá conocer el volumen de búsqueda en determinado tiempo y lugar de las palabras que se te ocurran, además de sugerir nuevas ideas de palabras clave.

4. Search Console

Google Search Console es un servicio de Google con el que puedes supervisar y mantener la presencia de tu website en los resultados de búsqueda de Google. Con esta herramienta puedes verificar cómo Google ve tu sitio y así asegurarte que se están usando las mejores técnicas para el posicionamiento de tu negocio.

5. Google Trends

Esta herramienta permite explorar las tendencias actuales de búsqueda más populares en Google. Para realizar una estrategia de posicionamiento en buscadores se debe realizar un keywords research y Google Trends te permite conocer información valiosa para establecer tus keywords.

Sin duda una herramienta necesaria para SEO, creación de contenido y optimización de resultados de un sitio web.

Las anteriores herramientas de Google pueden serte muy útiles al momento de usarlas en una estrategia de marketing, además, están al alcance, uso y acceso de todos por ser gratuitas. En Increnta utilizamos diariamente estas herramientas para potencializar las estrategias de marketing de nuestros clientes y nos han dado excelentes resultados. ¿Quieres conocerlos? Haz clic aquí.

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment