Los 3 modelos de marketing más exitosos para colegios y universidades

¿Sientes que, a pesar de tener una institución de calidad, diseño curricular de primera y docentes calificados, no logras atraer al alumnado que deseas? La solución son acciones de marketing digital, entendiendo que las características específicas del sector educativo requieren de un trato especial.

Necesitas un acercamiento no intrusivo y dirigido a los más profundos valores y sentimientos de quienes aspiran a una educación que les aporte ventajas comparativas.

Requieres de una buena plataforma de contenido, una estrategia de redes sociales que distribuya ese contenido y genere tráfico para tu web, posicionamiento en los buscadores mediante estrategias SEO y tácticas para lograr la conversión de leads, entre otros.

¿Te atrae el reto? Presta atención a los 3 modelos de marketing más exitosos para colegios y universidades 

 1.Contenidos de relevancia y bien distribuidos 

El marketing de contenidos ha evolucionado; ahora no se trata de generar artículos en cantidades, sino de producir contenidos más relevantes y distribuirlos mediante una sólida estrategia.

Si no tienes un blog, urge que lo crees y saques provecho a la información valiosa que puede aportar tu personal, el alumnado, los representantes y la comunidad educativa en general. Así generarás tráfico hacia tu web.

No solo se trata de generar guías, artículos o newsletters; las infografías les encantan a los jóvenes porque aportan mucha información en un solo vistazo, así como los vídeos que les permiten “vivir” la experiencia que quieres comunicarles.

2.Inmediatez yomnicanalidad

No pierdas de vista que el público al que te diriges es gente joven que busca inmediatez y  procesa información con una velocidad vertiginosa y desde  diversas fuentes.

Por eso necesitas una gestión omnicanal que te permita contactar a diversos grupos de clientes potenciales por sus canales preferidos, ya sea Skype, Whatsapp, email, web, etc.

Tus grupos exigen respuesta inmediata y personalizada a sus preguntas. Tardar más de media hora en responder un email es contraproducente; en redes sociales el rango de 15 minutos de respuesta es aceptable.

El tono de la comunicación debe ser personal. Usar apps que te avisen cuando llega una solicitud de información será muy útil para facilitarte el trabajo.

3.Live Marketing

No le temas a la innovación y recurre a las transmisiones en vivo como herramienta de marketing para tu institución educativa.

Los jóvenes utilizan cada vez más la transmisión de vídeos en vivo  por Periscope, Facebook live, Snapchat y hasta Youtube con sus posibilidades de streaming.

Puedes interactuar con tu público objetivo en directo, generando experiencias únicas.  

Lo más importante es que no necesitas gastar demasiado dinero para hacer live marketing, pues hay aplicaciones gratuitas y otras de bajo costo para transmitir y compartir eventos de significación que motiven a los estudiantes y a sus padres a conocer más acerca de la oferta de tu institución educativa.  

En resumen, tu estrategia digital para instituciones educativas requiere de blogs para atraer el tráfico correcto hacia tu web, elaboración de eBooks para convertir prospectos en leads, uso de la omnicanalidad para llegar por todas las vías a tu público objetivo y generar experiencias personales que, al ser compartidas en las redes sociales, estimulen a otros a formarse en tu instituto y no en otros.

¿Quieres conocer experiencias exitosas? Maryville College, en Estados Unidos distribuye sus charlas vivenciales en las redes sociales y creó un blog en el que aporta información valiosa acerca de financiamiento educativo, orientación vocacional y temas que interesan a su público objetivo, respaldados por estrategias SEO y landing pages.

El resultado fue un récord en matrículas que subieron 2,5%, el ROI se elevó y el tráfico duplicó las visitas anteriores.   

Centralizar la comunicación, hacer más eficiente la difusión hacia las distintas audiencias y entender que los medios digitales son esenciales para acceder a estudiantes, prospectos y padres, son claves para tu éxito. 

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment