Cómo ganar dinero con YouTube

Share Increnta

Última actualización el miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 12:24 pm

¿Cómo ganar dinero con YouTube y sacarle el mejor provecho a tu canal ? Presta mucha atención a estos 4 consejos que Michael Stelzner a través de un caso de éxito muy práctico. Presenta en un artículo para Social Media Examiner donde te guía paso a paso hacia cómo hacer crecer y monetizar tu canal de YouTube.

YouTube es considerada como la plataforma de vídeo más popular del mundo. Este canal recibe más de mil millones de visitas de usuarios únicos cada mes, lo que ha provocado que muchos directores de marketing hayan puesto sus ojos en el, convirtiéndolo así en una excelente opción para la captación de tráfico orgánico a través de la publicación de vídeos con contenido de calidad, de interés para tu buyer persona.

Según una investigación realizada por eMarketer, cerca del 85% de los usuarios de Internet consume vídeos online y uno de los principales medios de visualización es el canal de YouTube. Por lo tanto, creo conveniente que comiences a considerarlo como un activo de suma importancia para incrementar el tráfico SQL, mejorar tu imagen de marca, generar enlaces cualificados-de gran relevancia para el SEO- y causar un mayor impacto en social media.

 

Cómo hacer crecer y ganar dinero con tu canal de YouTube

Después de hacer uso de la televisión tradicional por más de 15 años, como medio para promover su programa relacionado con temas de tecnología, Steve Dotto, da el gran salto al popular canal de YouTube con Dotto Tech.

Desde hace cuatro años, cuando se introdujo en el mundo del marketing online y creo su propia comunidad online, no ha parado de crecer. Además de recibir las ventajas y beneficios de incursionar en el ecosistema digital. ¿De qué forma? Sigue leyendo.

1. Haz uso de un formato de presentación atractivo

El objetivo principal para saber cómo ganar dinero con Youtube es que logres captar 100% la atención de tu publico objetivo. Así como, que los persuadas y conviertas en espectadores fieles de tus contenidos para que quieran volver por más. Por tanto, tu primera impresión será esencial para conectar con ellos.

No hagas de tus vídeos un recurso aburrido, que solo hable de lo bueno que eres y no de la manera en la que puedes convertirte en la solución o la respuesta para los problemas e inquietudes de tus buyer personas.

En el caso de Steve, en su canal de YouTube, el le muestra a su audiencia en cada uno de sus programas. Por ejemplo, cómo utilizar herramientas de tecnología -desde funciones de Google hasta apps para iPhone- de forma más efectiva. Cada uno de sus vídeos tiene una duración de entre 5 a 12 minutos donde toma un tema especifico y enseña a sus espectadores cosas que probablemente ellos no sabían.

Steve afirma: «Si miras un episodio y me dices: yo no sabía que podía hacer eso, me gustaría hacer eso o debería estar haciendo eso, entonces he hecho un muy buen trabajo». Aportar valor a tus clientes potenciales debe ser lo más importante. He aquí un ejemplo de lo que te acabo de mencionar.

¿Por qué un canal de YouTube?

Hay diversos temas que encajan más dentro de un vídeo que en otros medios como artículos o podcast. De ninguna manera estoy intentando restarles credibilidad o importancia, solo quiero que entiendas que en diferentes ocasiones te será más fácil transmitir tu contenido a través de un vídeo que en otras plataformas y obtendrás mejores resultados, los cuales repercutirán directamente tanto en tu tasa de conversión como en tus ingresos mes a mes.

 

Nueva llamada a la acción

2. Emplea la tecnología adecuada

Herramientas de vídeo como screencasts, son muy útiles para impartir conocimiento a tus potenciales clientes, información de alta calidad y a un coste muy bajo. Pero, además de ello es muy importante que crees una conexión con tu audiencia y la mejor forma es utilizando una aplicación para que ellos vean quién eres tu.

Es necesario que desarrolles una relación cercana con tus espectadores, esto afirmara su compromiso contigo y los convertirá en fieles promotores de tu marca.

Así mismo, la calidad del audio y la imagen es vital para lograr los mejores resultados, de ahí que el proceso de configuración requiera la utilización de herramientas potentes. Steve usa la siguiente composición para la realización de las diferentes emisiones de su programa en su canal de YouTube:

  • Un ordenador Mac
  • Una cámara web de alta calidad
  • Un kit de iluminación (CowboyStudio lighting kit), junto con  F.lux software para cambiar los colores de la pantalla
  • ScreenFlow, aplicación para screencasting
  • Chromakey Green Screen para el fondo

Así como estas hay una gran variedad de herramientas que puedes utilizar para alcanzar la combinación perfecta entre imagen y audio. Claro está, esta es solo la base, porque lo realmente importante es el contenido. No te olvides de ello.

 

3. Sé consistente

Mucho se ha escuchado acerca de la viralización como único camino hacia la cima en YouTube. La realidad es que YouTube es considerada como otra red social, así que debe recibir el mismo tratamiento que las demás, teniendo en cuenta sus particularidades.

Más que estar difundiendo tus vídeos por ahí a lo loco sin una estrategia previamente definida, lo que necesitas es generar un muy buen contenido de forma permanente y compartirlo en el lugar correcto, en el momento correcto, te hablo de la relación entre tu buyer persona y el buyer’s journey. Hacer esto te ayudará a crecer, ¿de qué forma? aumento en el número de suscriptores y por consiguiente de recomendaciones.

 

4. Promueve tus vídeos

YouTube premia los vídeos que tienen tráfico inmediatamente después de haber sido publicado. Dependiendo de la audiencia que tengas, YouTube podría recomendar tu vídeo a espectadores que en el momento estén viendo contenidos similares a los tuyos. Esto contribuirá de gran manera aumentar tu visibilidad y captar un número mayor de leads SQL. Pero, no te quedes solo con YouTube, promueve tus vídeos y tu canal de YouTube a través de tus demás perfiles en las redes sociales.

 

Nueva llamada a la acción

Sigue estas 4 recomendaciones que te llevaran por el camino correcto para saber cómo ganar dinero con Youtube, hacerlo crecer y, por consiguiente, incrementar el número de leads cualificados, la tasa de conversión y por lo tanto mejorar el ROI de tu compañía.