Google Ads ejemplos que no debes creerte

Share Increnta

Última actualización el jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 11:22 am

Es muy importante que como un camaleón te adaptes a este tipo de cambios y optimices adecuadamente tus cuentas de Google Ads, para ello te ofrecemos unos Google Ads ejemplos, con ello puedes obtener los mejores resultados para que además repercutan positivamente en el ROI de tu compañía.

Muchos son los mitos y realidades que se han erigido alrededor de las campañas de pago por clic en Google Ads. Pero ¿qué es verdad y qué es mentira? solo la práctica y la experiencia pueden despejarte estos interrogantes.

Si bien es cierto que los anuncios de PPC no son un reemplazo de las técnicas de SEO, si pueden convertirse en una herramienta útil para ayudarte a obtener resultados rápidos en cuanto a la captación de tráfico y mejorar tu tasa de conversión, si adicionalmente haces uso de estrategias de remarketing.

Para lograr estos resultados que te he mencionado anteriormente, que debes tener en cuenta que la plataforma de Google Ads evoluciona constantemente. Esto ocasiona que lo que funcionaba hace un año, un mes o una semana, ya no sea tan útil ahora.

Ahora veamos, tres mitos que debes dejar de creer para tener éxito en tus campañas en Google Ads.

 

Google Ads Ejemplos: 3 mitos que no debes creer si quieres tener éxito

Creer que anunciar a través de Google Ads, es tan solo seleccionar una palabra clave, diseñar un anuncio y una página de destino sin hacer un estudio previo y claro pagar lo menos queriendo obtener más. Son unos de los tantos errores en los que se suele incurrir y que al final del todo generan más pérdidas que ganancias.

Si has caído en alguno de estos típicos errores, presta atención a lo que viene a continuación. Enfócate en dejar las malas prácticas en el pasado y descubre el éxito que puedes abrazar a través de tus campañas de PPC en Google Ads.

Mito 1. Ahorrar dinero haciendo uso de palabras clave con un CTR bajo

Seguramente en repetidas ocasiones has pensado esto, pero déjame decirte que nada más lejos de la realidad. Creer que tener menor número de clics es igual a tener costes más bajos es un error.

Si no sabías, Google Ads asigna a cada anuncio un nivel de calidad comprendido en una escala entre 1 y 10. Siendo 1 el más bajo y 10 el más alto. Dependiendo del lugar donde estén clasificados tu anuncios les será asignada una posición. Así como, el precio que deberás pagar por cada uno de ellos.

Pero, ¿qué determina el nivel de calidad? El nivel de calidad de un anuncio está determinado por la unión de los siguientes factores:

  • CTR promedio estimado para una posición
  • Palabras clave destacadas
  • Calidad en las páginas de destino
  • Relevancia del texto
  • Desempeño de tu cuenta

Entonces, si tu anuncio está por encima del CTR promedio estimado para una posición, ese será el nivel de calidad asignado a tu anuncio en Google Ads.

Por lo tanto, el que pagues más o menos por clic para obtener una posición más alta de tus anuncios dependerá directamente de su nivel de calidad y por consiguiente de su CTR promedio.

Verdad: Cuando haces uso de palabras clave con CTR bajos, le estás dando a entender a Google Ads que tu anuncio no es tan importante como para que alguien lo vea. Esto realmente te ocasionará una disminución en el nivel de calidad de tus anuncios.  Además de un alto coste por clic con un menor número de impresiones.

 

Nueva llamada a la acción

Mito 2. Usar palabras clave con un bajo nivel de calidad

Según Google, «el nivel de calidad de una palabra clave que también se mide en un rango entre 1 y 10, determina la calidad de tus anuncios y páginas de destino que activa dicho término».

Por lo consiguiente, tener palabras claves con un nivel alto de calidad te ayudará a obtener puntuaciones más altas, lo que hará que Google Ads considere tus páginas y anuncios como de gran importancia y utilidad para tus usuarios.

Si el nivel de calidad de tus palabras claves es inferior al promedio estimado, entonces tendrás que pagar más cada vez que quieras adicionar una nueva palabra clave.

Verdad: Elimina palabras clave «basura» y mantén tu cuenta nutrida con palabras clave de alto nivel de calidad. Hacer esto aumentará el rendimiento de tus anuncios y además te generará descuentos en el CTR.

 

Mito 3. Creer que por el sector al que pertenece tu negocio no tendrás acceso a un alto CTR

Si eres de los que ha creído esto hasta el día de hoy, por favor sácate esa idea de la cabeza. Nadie tiene más o menos ventaja que otro a causa de su nicho de mercado. En realidad, como te mencione arriba, es cuestión de ir un paso adelante del CTR estimado para la posición de un anuncio y claro hacer un buen trabajo para conseguir una mejor ubicación.

Verdad: Recuerda no estás compitiendo contra tu industria más bien compites contra las personas que tienen empresas en tu nicho de mercado. Por lo tanto, tu empresa no está en desventaja; es cuestión de obtener un alto desempeño a través del uso de las palabras clave adecuadas que te otorguen un alto nivel de calidad y por consiguiente un mejor posicionamiento.

 

Nueva llamada a la acción

Las principal clave para tener éxito con estos Google Ads ejemplos es la calidad. Sin calidad no tienes nada porque Google está comprometido con ella a nivel de:

  • Palabras claves
  • Anuncios y su importancia para los buscadores
  • Páginas de destino

Por lo cual, enfócate en mejorar en estos tres puntos importantes y serás ampliamente recompensado con CTRs entre 3-7x más altos y tasas de conversión 5x más que tus competidores directos.

Tres mitos, tres verdades. Afirmaciones que es necesario que comiences aplicar desde ahora a tus campañas de PPC siguiendo estos Google Ads ejemplos, si quieres alcanzar el éxito mejorando la visibilidad de tu negocio, aumentando tu tasa de captación y por consiguiente tu tasa de conversión.

¿Eres de los que ha estado creyendo alguno de estos mitos? ¿Añadirías algún mito adicional a los que ya te he mencionado anteriormente? Compártenos tus comentarios.