Marketing de Contenidos: ejemplos de buena organización

Share Increnta

Última actualización el lunes, 10 de octubre de 2022 a las 05:48 pm

El marketing de contenidos necesita ejemplos para una buena organización de contenidos. Es posible que, en infinidad de ocasiones, te hayas quedado con la mente en blanco a la hora de crear un contenido que capte la atención del usuario. Pero no te asustes. Esta misma situación le sucede incluso al mejor profesional. Para evitar esa horrible situación te propongo una serie de ideas claves para la creación fluida de contenido y un buen uso del Marketing de Contenidos como ejemplos de buena organización.

Para ayudarte a establecer las ideas de una forma rápida y sencilla, te propongo lo siguiente: un intercambio de ideas. Con una simple hoja de cálculo en Excel, te permitirá detallar la creación de contenido, siempre y cuando dispongas de un tema del que hablar. Simplemente con organizarte las ideas y plasmarlas para poder tener una referencia de ella visual, tus contenidos tendrán la fluidez que estás buscando. Así el blog corporativo se distinguirá del resto por su alta calidad y cantidad de contenido.

Puede que te resulte un poco extraño, que simplemente con una hoja de cálculo te solucione todos los problemas. Ten un poco de confianza en mí, y en lo que a continuación voy a detallarte.

 

CTA LP Salud y Farma

 

Marketing de contenidos: ejemplos de buena organización

Como ya he anticipado anteriormente voy a ofrecerte una serie de soluciones para que te resulte sencilla la redacción de tus contenidos. Toma nota:

  1. Tema inicial. El primer paso es tener claro el tema del que queremos hablar. Todo el contenido gira en torno a él.
  2. Público al que te diriges. Debes conocer sus conocimientos de la materia para utilizar un lenguaje u otro. De este modo, el lector entenderá sin ningún problema tu artículo.
  3. Estructura del contenido. Establecer una estructura de trabajo es esencial para llevar un orden en la redacción del contenido. Hay algunos formatos que te pueden ser útiles: listado, definición, preguntas, estos son los más utilizados.
  4. Formato. Debes organizarte y seleccionar el formato que quieres para tu contenido. Existe gran variedad de formatos, pero los más recurrentes son: blog, vídeo o eBook. Ten presente que la elección del formato va en función de la temática que estés siguiendo.
  5. Titular. Es una buena referencia visual y ordenada escribir tantos titulares como puedas. Así podrás utilizarlos como guía para la creación de tu contenido. Y al terminar el artículo, podrás elegir el que más se adecúe a tu contenido.

Con estas sencillas pero recurrentes técnicas. La redacción de tus contenidos te resultará mucho más rápida y fluida. La publicación de contenido es muy importante para la imagen de tu empresa, por eso debes de crear contenido de alta calidad y sin que paso mucho tiempo de una publicación a otra. Desde Increnta hemos considerado 5 técnicas necesarias para mejorar la publicación de contenidos para tu empresa.

 

Nueva llamada a la acción