Conclusiones de Madrid Hug

Share Increnta

Llegó el momento tan esperado por los empresarios de Internet y directores de marketing. La capital de España acogió el primer evento, Madrid Hug, una cita pionera, asociada al potencial del mundo del software y del negocio.

El evento Madrid Hug se celebró en el Hotel Vincci Soma y reunió a líderes de compañías tan punteras como El Corte Inglés, IdeaVinos,Philips, entre otras. Todas las empresas tienen presencia en el ecosistema online. Durante el encuentro, las empresas reflexionaron sobre la necesidad de aplicar nuevas fórmulas para la captación de leads y clientes, desde la experiencia del Inbound Marketing o marketing de atracción.

Más que una estrategia de marketing, el Inbound es la actitud que permite convertir a usuarios, de manera eficiente, en personas que quieren hacer negocios contigo a través de una estrategia unificada coordinada basada en el contenidos. Como sabes, con el marketing de atracción se  multiplica el impacto a través de las redes sociales, orientadas a la atracción y fidelización natural de clientes de forma continua en el tiempo. El Inbound aprovecha la automatización de acciones, medición y optimización continua de las mismas.

[Tweet «“Mientras estás en el Madrid Hug, tu contenido está atrayendo clientes por ti”.»]

Conclusiones de Madrid Hug

Madrid Hug ha puesto de manifiesto una serie de necesidades imprescindibles para que las compañías puedan desarrollar un modelo de crecimiento en Internet ¿Quieres saber cuáles son?

1- La importancia de mejorar tu visibilidad y posicionamiento con un objetivo claro: potenciar una imagen corporativa para escalar en tu sector.

2- La necesidad de profundizar en las relaciones comerciales a través de compartir intereses comunes de negocio.

3- Conocer el software necesario para rentabilizar el “marketing automation”

4- Networking: Madrid Hug ha puesto al alcance todas las herramientas necesarias para que fomentar el networking entre directivos y directores de marketing relacionados con la industria digital.

Madrid Hug

 

Madrid Hug ha permitido a los asistentes compartir experiencias y construir relaciones empresariales basadas en la confianza. Del equipo de Increnta, hicieron de afitriones Marta Rodríguez, directora de la agencia en Madrid y Eloy Montaña, experto del marketing de atracción. El evento contó con la colaboración de  Adrián Máñez, también CEO de Ozongo.comClodagh Higgins, Channel Consultant de HubSpot). Todas sus exposiciones tuvieron un claro enfoque práctico, orientado específicamente hacia una visión puramente empresarial.

El caso más visible fue el expuesto por Pablo Camino. El responsable de Viajar y Estudiar, compañía especializada en la formación y los ‘viajes de idiomas’, habló de los porcentajes de conversión y el aumento de tráfico de sus soportes. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer al detalle su experiencia y las opciones de migrar hacia un modelo de automatización del marketing.

Me gustaría cerrar este relato con una frase de mi compañero Eloy que, a mi entender, resume la filosofía del Inbound Marketing: “Mientras yo estoy en el Madrid Hug, mi contenido está atrayendo clientes por mi”.



//

[hs_action id=»1800″]

[hs_action id=»3414″]