7 consejos para alcanzar Estrategias de Marketing Digital con éxito

Share Increnta

Última actualización el lunes, 2 de enero de 2023 a las 09:36 am

¿Qué puedes aprender de las grandes empresas? Toma nota de las siguientes 7 estrategias de marketing digital que te mostrarán lo que se debe hacer para tener éxito dentro del ecosistema online.

Grandes empresas como Facebook, Mint y AppSumo, han puesto en marcha diferentes métodos de marketing bastante eficaces, por medio de los cuales han llegado alcanzar el prestigio y la posición que gozan las relaciones comerciales a día de hoy en el entorno digital.

Comenzaré por hacer mención a la frase del renombrado filósofo y escritor francés François Marie Arouet Voltaire  «hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás». En realidad, valorar la experiencia de otros y aprender lo más relevante de ellos, fijarse en la competencia, te ayudará a enriquecer y optimizar todos y cada uno de los procesos dentro de tu estrategia de marketing online.

 

Nueva llamada a la acción

 

7 lecciones de marketing para tener éxito en tu estrategia de marketing digital

1. Incentiva a tu público objetivo

No se trata solo de incentivar a tus posibles clientes sino lograr que puedan interactuar con tu marca. ¿De qué forma? ofrece promociones especificas según sus intereses y necesidades, asociaciones de colaboración o cuentas de acceso con privilegios especiales.

¿Cómo lo hicieron ellos? Presta atención a lo que viene a continuación.

Mint

Mint, ofrece una novedosa herramienta que combina información de marketing y finanzas y cuenta con más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo. Su estrategia se basó en dar acceso especial a su herramienta a todos aquellos que incluyeran la insignia de Mint dentro de su blog o sitio web.

Los resultados fueron sorprendentes. Cientos de bloggers y sitios web especializados en finanzas se acogieron a este servicio y en contra prestación comenzaron a promover la herramienta.

Después de usarla, sus comentarios y recomendaciones no se hicieron esperar, por lo que también los lectores sintieron curiosidad de descubrir las bondades y beneficios de Mint. Esta estrategia impacto favorablemente en la tasa de conversión de clientes, más de lo que habían presupuestado.

AppSumo

Si quieres encontrar las mejores ofertas a nivel de productos digitales (apps, ebooks, cursos de aprendizaje, etc.), AppSumo es la mejor opción. Cuando aún DropBox no era muy popular, AppSumo lanzó una oferta que consistía en sortear 10 pases de por vida para cuentas Pro de DropBrox, con tan sólo suscribir su dirección de correo electrónico. Al final, el número de suscripciones llegó a 50.000, por lo que su base de datos de posibles clientes había aumentado considerablemente.

Pero, ¿qué lecciones de marketing puedes aprender de esto? muy sencillo, así como Mint o AppSumo puedes promover ofertas especiales y hacer énfasis en lo que tus posibles clientes  recibirán, si comparten tu producto y/o servicio. Además de ello, busca la posibilidad de aliarte con otro tipo de empresas para llevar a cabo promociones cruzadas. Con ello obtendrás una mayor visibilidad y por consiguiente mejores beneficios.

 2. Patrocina pequeños sites

Generalmente, las mejores estrategias de marketing digital para promover tu negocio se encuentran en aquellos sitios que no tienen ningún tipo de patrocinio. ¿Por qué? Realmente no están interesados en competir contigo y por otra parte le estás brindando la oportunidad de salir del anonimato.

Mint

Mint ha patrocinado pequeños blogs de finanzas personales como Bargaineering y sitios web de tecnología como Paul Stamatiou. Al proveer para ellos acceso a la herramienta, cada una de sus impresiones se publican en el blog para que sus lectores puedan tener acceso a esta información.

¿Qué ganaron? En el caso de los pequeños sitios web, aumento de su reputación online al tener influencers de renombre y para Mint, la captación de posibles nuevos clientes interesados en el uso de la herramienta.

AppSumo

De la misma forma que Mint, AppSumo se dio a la tarea de patrocionar el sitio web de Tim Ferriss y el blog de Andrew Chen. Sus lectores se beneficiaron de las ofertas y promociones que ellos podían ofrecerles y su aporte en en blog hizo que su audiencia creciera de forma impresionante.

3. Presta atención a lo que tu público objetivo está diciendo y proporciona contenido útil

Si no tienes ni idea qué es lo quieren y qué es lo que necesitan tus clientes potenciales, cualquier estrategia que emprendas estará destinada a fracasar. Por ello, aprende a escucharlos y proporciona para ellos soluciones útiles que den respuesta a sus problemas.

Mint

Un sitio como Mint, necesita solicitar información a sus clientes relacionada con datos de acceso a cuentas bancarias y tarjetas de crédito, por lo que  generar confianza en ellos es imprescindible para su negocio. Bajo estas circunstancias, Mint creó un blog con contenido de valor para solventar dudas y educar a los posibles clientes en relación a cómo administrar sus finanzas personales.

A través de artículos con información y consejos útiles sobre sus finanzas, Mint fortaleció la confianza de sus clientes quienes comenzaron a compartir su contenidos.

La clave: enfocarse en el lector y todo lo que necesitaba saber para mejorar y administrar sus hábitos financieros.

AppSumo

Cuando AppSumo lanzó un curso acerca de «cómo iniciar un negocio y  ganar 1.000 dólares en un mes», envío la invitación a más de 750.000 de sus usuarios, estaban totalmente convencidos que sería todo un éxito. La sorpresa llegó cuando los resultados fueron todo lo contrario.

Así que, su siguiente paso fue comenzar a escuchar a su audiencia para descubrir el origen de este mal resultado. La razón estaba en el temor que tenían las personas a iniciar un nuevo negocio por motivos de dinero, tiempo, etc.

Para hacer frente a estos argumentos, crearon una empresa en menos de 24 horas y en lugar de invitar a sus usuarios a inscribirse en el curso, se les mostró de forma práctica como se podía hacer. Esta estrategia fue muy eficaz para vender el curso.

 

Nueva llamada a la acción

4. Expande tu territorio

En las Estrategias de Marketing Digital de Europa, representa el 11,9% de la población mundial, por lo que hay mucho terreno afuera que está por explorar y explotar. Por lo que, necesitas comenzar a romper las barreras geográficas y probar tu expansión internacional a través de anuncios en Facebook o hacer presencia en países de habla inglesa.

Facebook

Facebook  localiza el lenguaje de cada país en el que la red está disponible, lo que ha impulsado su crecimiento internacional. Esto ha dejado ver, que la mayor parte del crecimiento de Facebook proviene de fuera de Estados Unidos.

AppSumo

AppSumo ha gastado más de 2 millones de dólares en publicidad en Facebook y la mayoría de sus anuncios están dirigidos a público internacional, por lo que sus ventas internacionales han crecido considerablemente.

Estas son lecciones de marketing que no debes despreciar. Hacer presencia en otros mercados, puede convertirse en el secreto del éxito en el crecimiento en los próximos años de tu compañía.

5. Identifica tu nicho de mercado en las Estrategias de Marketing Digital

Antes de comenzar un negocio, es necesario que puedas determinar si tu producto o servicio suple las necesidades reales de la gente. Por esto, céntrate en crear un producto que le guste a la gente. Para ello comienza haciendo un estudio de mercado y no inviertas dinero en estrategias de marketing hasta no haber encontrado tus primeros clientes, lecciones de marketing de grandes que saben cómo hacerlo. Así que no lo tires en saco roto.

Facebook

Facebook, nació en la Universidad de Harvard como respuesta a la necesidad de un grupo de alumnos de poder compartir sus vivencias del día a día. Poco tiempo después se expandió a escuelas de la misma universidad y también a otros campus universitarios. La idea inicial de Zuckerberg de probar su idea en este pequeño grupo, lo llevó a darse cuenta del producto que había creado.

Mint

Después de un riguroso análisis, Mint descubrió que los lectores de blog de finanzas personales eran los primeros en mostrar interés en el producto que estaban pensando crear. Mint, ha utilizado este pequeño grupo de blogs para impulsar la comercialización de su producto.

AppSumo

En un principio su nicho de mercado estaba dirigido a las nuevas empresas de tecnología de Silicon Valley. Normalmente se centran en estas nuevas empresas y sus empleados, pero también en todos aquellos usuarios que estén interesados en temáticas de tecnología.

6. Habla con tus clientes

Una de las formas en las que puedes tener una interacción constante con tus potenciales clientes es a través de su cuenta de correo electrónico. Al aplicar estrategias de lead nurturing puedes incentivarlos a volver y convertirlos en clientes fieles de tu marca.

Facebook

Cuando entras a Facebook, lo primero que debes escribir es tu dirección de correo electrónico. Si bien es cierto que en ocasiones es un poco molesto recibir notificaciones por cada acción de realizas, lejos de esto, es una buena forma de tener un contacto permanente con sus usuarios.

Mint

Para poder hacer uso de sus servicios, Mint solicita a sus usuarios registrarse usando para ello su email. Semanal y mensualmente se envían estados financieros que muestran al usuario su progreso y el estado de sus cuentas. Este tipo de informes fidelizan a los usuarios y les incentiva a volver.

AppSumo

Hace uso de su herramienta SumoMe.com para hacer crecer su lista de correo electrónico.

7. No asumas que lo que funciona para otros, funcionará para ti también

Si bien es cierto, como te dije al principio de este artículo que puedes aprender mucho de los éxitos o fracasos de otros que ya han atravesado el mismo camino en el que ahora vas tu. Es importante recalcar, que nunca tendrás en tus manos la solución exacta, realmente lo que necesitas es encontrar lo que es bueno y lo que funciona para tu negocio.

Facebook

Aunque el marketing de contenidos es un elemento vital para aumentar la visibilidad de tu negocio, Facebook sólo hizo uso del boca a boca, estrategias de SEO y su libreta de direcciones.

Mint

El crecimiento de Mint, se debió en gran parte a estrategias de SEO y el patrocinio de pequeños blog personales relacionados con finanzas.

AppSumo

A diferencia de Facebook y Mint, AppSumo no basó su estrategia en posicionamiento orgánico. La mayoría de usuarios en su lista de correo electrónico provienen de la promoción de sus productos y de anuncios por PPC.

No todo lo que brilla es oro. Así es que no te dejes deslumbrar por estrategias de marketing digital o ideas que te prometen resultados inmediatos, sin antes haber realizado un trabajo de fondo. Como te he mencionado anteriormente, debes ajustar tus planes y estrategias teniendo en cuenta el entorno geográfico. Define quién es tu buyer persona y estructurando tu presupuesto de inversión.

Siempre es recomendable aprender de los consejos para las estrategias de marketing digital de los expertos, pero ten mucho cuidado en tomar todas sus ideas y aplicarlas al pie de la letra para tu negocio. Muy probablemente no tendrás los mismos resultados.

 

 

Nueva llamada a la acción