La importancia del diseño y usabilidad de una página web

Share Increnta

Última actualización el jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 05:33 pm

El diseño y la usabilidad de una página web son elementos esenciales para el buen funcionamiento y posicionamiento del site. Crear páginas webs se han convertido en excelentes herramientas de venta y proyección de cualquier tipo de negocio. Gracias a la constante evolución tecnológica y las nuevas tendencias del marketing digital, hoy hablamos de la importancia del diseño y usabilidad de una página web. En ella, podemos presentar un diseño web atractivo con infinidad de elementos de ‘atrezzo’: fotografías, animaciones y videos,…

Este tipo de elementos han enriquecido el concepto de diseño web elevando su potencial a niveles insospechados. Aunque desde este blog nos hemos jactado, por activa y por pasiva, de la importancia que tener una web usable, que aporte una experiencia de usuario confortable, bien es cierto que el diseño también influye, y mucho, en mejorar la conversión de una página web.

La manera en que se combinan todos los elementos de una página web formará parte de la identidad digital de la empresa, y repercutirá, en si los clientes deciden quedarse más tiempo o menos en nuestra web ¿Quieres saber si tu página tiene un diseño web aceptable?

 

CTA_TALLER_INTERACTIVO_ACCION_CONSUMO

 

¿Por qué no se le dedica el tiempo necesario al diseño?

  • Falta de presupuesto. En unos tiempos, en los que el agua nos llega hasta el cuello, muchas empresas consideran un auténtico lujo el diseño web, y priman al 100% la funcionalidad.
  • El jefe no está muy convencido de cambiar el diseño web. Un jefe siempre será un jefe, y le va a dar importancia a otros aspectos de negocio, antes que al diseño web. Sin tener los conocimientos esenciales, y si no se deja influenciar por el director creativo, es complicado superar esta barrera.
  • Para hacer cambios hay que rediseñar la web desde el principio. El deseo de cambiar la web suele surgir de una simbiosis entre mala usabilidad web y un diseño web poco atractivo, aunque a veces el diseño no está separado de la programación, por lo que un cambio requiere empezar desde cero.

 

Principales ventajas de un buen diseño y usabilidad de una página web

  1. Mejora la usabilidad de una web: un nuevo diseño web busca una mejor experiencia del usuario en la navegación, y si es conseguida, redundará en un aumento de visitas y una disminución de la tasa de rebote.
  2. Genera confianza a la hora de vender. Cuando alguien compra por Internet es porque se siente cómodo. Un diseño web atractivo ayudará a generar el clima de confianza ideal para que el cliente nos proporcione su tarjeta de crédito.
  3. Aumenta el número de conversiones: si el usuario se sienta cómodo permanece en el sitio. La calidad del diseño crea también una percepción positiva de la oferta de la tienda online. Una mayor usabilidad ayuda a generar más ventas si aumentar el número de visitas a la web.
  4. Genera tráfico hacia la web. la efectividad a la hora de vender aumenta. Al mismo tiempo también el número de recomendaciones y por lo tanto las visitas totales.

 

Como hemos visto, tener un buen diseño y usabilidad de una página web de calidad es fundamental para el desarrollo de una marca corporativa ¿Quieres un rediseño? Increnta te propone una serie de soluciones acorde con tus necesidades ¿Quieres conocernos?

 

Nueva llamada a la acción