¿Cómo aumentar las ventas en ecommerce? 6 reglas de oro

Share Increnta

Última actualización el miércoles, 5 de octubre de 2022 a las 06:47 pm

¿Sabes cómo aumentar las ventas en ecommerce en tiempo récord? El comercio electrónico es uno de los pocos sectores que pese a los tiempos de crisis económica en los que vivimos, sigue creciendo a lo largo de todo el mundo. Pese a que su crecimiento se ha ralentizado, obviamente a las empresas de ecommerce les cuesta lo mismo que a otras acceder a un crédito. Por ello, es importante conocer cómo aumentar las ventas en un comercio electrónico seguro.

En cualquier negocio existen un sin fin de preguntas sin responder. Preguntas que nos hacemos a menudo a nosotros mismos, para mejorar la experiencia de usuario en el proceso de venta. Sin embargo, en muchas ocasiones no tenemos una respuesta clara y lógica para todas las reflexiones.

Pese al brutal crecimiento, debido a que es un mercado joven, aún por explotar, el ecommerce todavía sigue siendo un gran desconocido para muchas empresas, que no han dado con la tecla para optimizar sus estrategias. Aquí te ofrecemos 6 reglas de oro que te posibilitarán incrementar las ventas de un ecommerce.

 

Nueva llamada a la acción

 

6 reglas de oro que te permitirán saber cómo aumentar las ventas de un ecommerce

1. La importancia del Funnel para mejorar la tasa de conversión

La tasa de conversión de una tienda online suele oscilar entre el 1% y el 2%. Entonces ¿por qué no compra el 98% restante? Las principales razones por las que los usuarios huyen de nuestro ‘site’ de comercio electrónico antes de comprar son las siguientes:

  • Tener una página web que no sigue parámetros de usabilidad y experiencia de usuario.
  • No orientar la estrategia hacia la conversión (a través de optimizar el Purchase Funnel)
  • Deficiente utilización de los Call To Actions (llamadas a la acción)
  • No ofrecer seguridad. Una de las cosas que más valorar los compradores online es la confianza y la seguridad. Dejar claro quién va a soportar los gastos de envío, u ofrecer todos los sistemas de pago online disponibles ayudarán a generar esa sensación de confianza.

2. Optimiza tus páginas de producto 

Muchos ecommerce cometen el error de construir sus páginas de producto como un mero catálogo. Un consejo: diseña tus páginas de producto como si fueran landing pages, es decir, especialmente diseñadas para que el usuario convierta.

Ésta es otra regla de oro para saber cómo aumentar las ventas de un ecommerce, la página de producto debe ser capaz de seducir al usuario para que acabe finalizando la compra. Esto implica la necesidad de estudiar el comportamiento de los usuarios cuando visitan los productos. No dejes de testear opciones hasta conseguir una página de producto que consiga vender por sí sola.

3. Carga de la web a ‘velocidad crucero’

Todos los estudios realizados sobre este tema coinciden plenamente: los tiempos de carga de la web tienen un impacto directo y decisivo en las ventas. 1 segundo de demora en la respuesta de una página, que en teoría puede parecer insignificante, supone una reducción de un 7% en la tasa de conversión.

¿Te imaginas lo que pueden suponer 5 segundos de espera al cargar una página de producto o una cesta de la compra? Desde pérdidas millonarias, en ‘sites estrella’, hasta la defunción en los negocios más austeros.

Además de la importancia del tiempo de carga de la página, también es vital la estructura de la página. Es primordial ceder todo el protagonismo al producto, dejando de lado los aspectos superfluos.

4. Pide los datos necesarios

Los formularios de las landing pages son una gran fuente generadora de nuevos clientes. Si buscamos analizar el comportamiento del usuario dentro de una web de ecommerce es necesario pedir datos a los clientes potenciales. Ten en cuenta dos máximas si no quieres generar desconfianza en tus usuarios:

  • – Un campo innecesario se convertirá en miles de clientes de menos.
  • – No pidas a tu cliente ni un solo dato que no sea total y absolutamente necesario.
  • – Explica a tu cliente por qué necesitas conocer los datos que le estás pidiendo.

5. Usa herramientas para captar y fidelizar clientes

A diferencia de una tienda física, en la que la gente puede llegar a pasar por delante de ella sin saber que estaba allí, nadie visitará tu ecommerce a no ser que pongas en funcionamiento las herramientas necesarias para conseguir atraer y fidelizar posibles clientes.

¿De qué herramientas hablamos? Pues muy sencillo: de una estrategia de marketing online basada en el marketing de contenidos, la viralización en redes sociales, SEO, SEM, analítica web,… que nos permita posicionarnos por encima de la competencia, ofreciendo valor al cliente.

6. Optimiza tu web para los buscadores

Actualmente, cualquier internauta que busca algo específico, y no sabe dónde encontrarlo, recurre a Google para satisfacer esa necesidad. Si quieres que tu ‘site’ esté optimizado para Google, presta atención a los siguientes conceptos:

  1. Alta en Google webmaster tools
  2. Sitemap
  3. Archivo Robots
  4. Tiempo de carga
  5. Estrategia Long Tail
  6. Optimización de títulos
  7. Optimización de meta descriptions
  8. Optimización de urls
  9. Difusión redes sociales
  10. Etiquetado de imágenes (ALT imágenes)

 

Nueva llamada a la acción

 

Todo esto es muy importante para conocer cómo aumentar las ventas de un ecommerce y para que Google, te considere como un sitio web de calidad, lo que te permitirá competir por las primeras posiciones en determinadas palabras clave interesantes para tu modelo de negocio, pero lo más importante de todo es el contenido. Sin contenido fresco y de calidad, difícilmente lograremos posicionarnos como expertos en el mercado.