4 métricas de redes sociales para aumentar tu ROI

Share Increnta

Última actualización el martes, 16 de mayo de 2023 a las 05:24 pm

En este post se hablará de las cuatro métricas de redes sociales para aumentar el ROI de una empresa. Todas las empresas necesitan buscar métodos para aumentar el ROI de sus acciones en Internet. En el mundo de las herramientas de Social Media también. Pero, ¿cómo podemos optimizar los canales sociales?. En alguna ocasión, te habrás preguntado por la necesidad de contratar más recursos para el área que maneja las redes sociales. Ese planteamiento hay que meditarlo, pero mi consejo inicial es que busques herramientas de redes sociales. Podrás aumentar la productividad de tus acciones. Acompáñame en este relato y verás de qué te hablo.

En Internet se crea, maneja y difunde muchísimo contenido, no solo propio sino también de terceros, que hablan y opinan no solo de tu marca sino también de tu competencia en redes sociales. Por eso, si tienes una compañía, trabajas en el departamento de marketing de una agencia o eres el encargado de gestionar una comunidad de marca, debes hacer un seguimiento exhaustivo de toda la información publicada en la red, sea por ti o por el resto de usuarios. Esto a su vez te ayudará a detectar las tendencias en redes sociales más punteras de las que puedes beneficiarte y para determinar en qué lugares debemos tener presencia y posicionarnos.

Y por eso mismo que la información en la red es muy extensa y a veces de muy difícil acceso, es recomendable que utilices herramientas de redes sociales, que no solo te facilitarán el trabajo, si no que te darán información privilegiada para conseguir todo lo que he indicado anteriormente.

 

Nueva llamada a la acción

 

Top 4 de herramientas para optimizar las métricas en redes sociales

Te detallo algunas herramientas de redes sociales que pueden resultar muy interesantes para optimizar tu trabajo y realizar métricas en redes sociales:

Quintly

Una herramienta muy completa que monitoriza y mide la actividad de una marca en redes sociales, determinando así cual es su situación en la red comparando con su competencia, las interacciones y feedback de sus usuarios y la evolución y crecimiento de sus seguidores en cuanto al famoso “engagement”. Las redes sociales que analiza son Facebook, Twitter, Youtube, Google +, Linkedin e Instagram. Como indican en su web “mide el éxito de tu marketing en redes sociales”.

Sus principales características son:

  • Benchmarking del mercado: compara tus perfiles de Facebook, Twitter y Youtube con los de tus competidores o las “mejores prácticas”, aunque no administres dichas páginas.
  • Ahorra tiempo y concentra tus esfuerzos en las cosas importantes y deja los procesos complejos a Quintly.
  • Informes automatizados: automatiza la comunicación de los datos de redes sociales. Configura plantillas, crea fácilmente informes personalizados y envíalos a tu gusto.
  • Integración de estadísticas de Facebook: importa tus datos de las estadísticas de Facebook de las páginas que administras para rastrear y compararlos con detalle.

 

Wisemetrics 

Esta herramienta se basa en Facebook y lo que ofrece es una analítica bastante atractiva de la red social. Además su versión gratuita es bastante completa, lo cual permite probarla si todavía no estás decidido/a.

En su web la definen como “una plataforma de publicación social avanzada que te ayuda a hacer tu trabajo más rápido y mejor”.

Sus principales características son:

  • La exportación mensual de los informes: no solo ahorras creando los informes, en Power Point, si no que este te muestra una presentación completa y atractiva.
  • Evalúa el rendimiento de tu página frente al trabajo de tus competidores.
  • Te ofrece métricas por países para páginas globales, lo cual es muy interesante si necesitas ver información sobre una página de un país determinado y los fans de esta en dicho país.
  • Informes históricos: a diferencia de las estadísticas de Facebook, Wisemetrics te deja realizar informes históricos, desde el día en que se creó tu página, sin límite de fechas o períodos.

 

Komfo 

Se definen como una plataforma de social media marketing que te ayuda a entender como impactan las redes sociales y que ayuda a implementar prácticas rentables y a automatizar tu estrategia de redes sociales.

Es una plataforma de gestión de Facebook, Twitter, Google +, Youtube, Instagram y Linkedin.

Sus principales características son:

  • Analiza cada publicación de forma individual categorizando para poder identificar las publicaciones que son virales, spam, con más engagement o con mayor impacto.
  • Rendimiento de los últimos 30 días para cualquier publicación (hasta 100 si es la versión gratuita).
  • Cálculo del ROI diferenciando entre el pagado, orgánico y viral.
  • Influencers: nos muestra la actividad de los fans y detecta y clasifica los influenciadores de tu marca.
  • Competencia: compara los competidores clasificándolos para que sea más sencillo realizar una evaluación de los mismos.

 

Tagboard

Una herramienta muy interesante por su mecánica. Tagboard a través de hashtags y palabras claves que marcan tendencia, identifica las diferentes interacciones que se generan a partir de dichas palabras, permitiendo así identificar temas y contenidos muy virales en diferentes redes sociales.

Esto te permite conocer en cada momento qué temas son los más interesantes y de los que más se habla para seguir la tendencia y crear contenidos que interesan a los usuarios.

Utilizarla es muy sencillo, puesto que solo tenemos que escribir lo que buscamos, una palabra clave o hashtag, y obtendremos la información sobre lo que los otros están hablando de nuestra empresa, marca, producto o cualquier término sobre el que queramos saber que se dice.

Sus principales características son:

  • Diseño visual: dimensiones, color, botones…
  • Personalización de las funcionalidades: mensajería, tamaño de las palabras, URL, nick…
  • Automatización del HTML: el javascript permite la actualización automática en la personalización.
  • Registro de usuario con nick independiente para cada tagboard.
  • Mensajería para usuarios invitados y registrados.
  • Filtrado automático de palabras no deseadas y su personalización.
  • Baneo de usuarios, tanto por IP como por usuario.
  • Posibilidad de filtrado de mensajes, previamente almacenados en un historial completo.
  • Gestión de usuario registrado.

Ya conocías la importancia de las métricas en redes sociales para el marketing online de tu empresa en Internet, pero ahora has comprobado las mejores herramientas de redes sociales para optimizar el ROI. Es importante que apuestes por las mejores, y en este post te he mostrado cuáles son en la actualidad. Es ahora cuando debes hacerte la siguiente pregunta: ¿por qué herramientas de redes sociales apuesto para optimizar el ROI de mi empresa online?

 

Nueva llamada a la acción