9 consejos para la creación de contenido de tu empresa

9 consejos para la creación de contenido de tu empresa
Share Button

Las empresas con presencia en el ecosistema online, se han dado cuenta que para crear una buena conciencia de marca es muy importante el contenido. Durante mucho tiempo se ha tenido una idea muy equivocada sobre la publicación de contenido en la web corporativa, ya que se pensaba que los usuarios no la leían. Por suerte esta falsa creencia se ha dejado a un lado, y hoy en día las empresas le dan mucha importancia a la creación de contenido.

Como director o gerente de una empresa online debes saber que el contenido es muy importante. Nunca está de más refrescar la memoria. Las grandes compañías están utilizando contenido de alta calidad para crear una conciencia de marca y llevar el tráfico de leads a sus puntos fuertes.

Con un contenido de alta calidad puedes hacer que tu público objetivo se sienta atraído por tu empresa, y puede aumentar la tasa de conversión. Para conseguir obtener todos los beneficios que el contenido puede reportar a tu empresa, es necesario que sigas unas pautas. ¿Qué se necesita para crear contenido de alta calidad?

No existe una ley escrita, pero si unos pequeños consejos esenciales, si tu objetivo es aumentar la visibilidad de tu empresa en Internet.  No quiero hacerte perder más el tiempo.

Te dejo 9 consejos para crear contenido de alta calidad para tu empresa:

captacion

¿Qué requisitos son necesarios para la creación de contenido?

# 1. Identificar a tu público objetivo

Antes de ponerte a escribir, tomate tu tiempo para identificar a tu público objetivo. Esta tarea es esencial para conocer las necesidades y gusto del público al que diriges tu producto. De este modo, podrás impulsar contenido que le atraiga y podrás ofrecerle la opción de compartir con otros usuarios. Todo lo que necesitas se resuelve haciendo una serie de preguntas básicas:

  • Quién. Es básico conocer la condición social de tu público objetivo: amas de casa, estudiantes, adolescentes, jubilados, profesionales de marketing… 
  • Qué. ¿Qué necesita tu público objetivo? Crea contenido que cubra sus intereses. 
  • Cuando. Conocer los hábitos de tu público objetivos, ¿Cuándo está en línea?
  • Dónde. Conocer su lugar de residencia, es esencial para poder acercarte a ellos con temas de interés de su vida cotidiana.
  •  Por qué. Pregúntate qué está buscando tu público objetivo. Información específica, entretenimiento o curiosidades.

# 2. Título impactante

Las primeras impresiones son la clave. No importa lo bueno que sea tu contenido, si nadie se molesta en leerlo. Hay muchas maneras diferentes de escribir un titular atractivo, aquí te dejo algunos consejos para ayudarte a empezar:

# 3. Originalidad

Internet es infinito, siempre cabe la posibilidad que alguien ya haya escrito sobre tu tema propuesto. ¿Qué puede tener de diferente? Debes darle un estilo propio, una perspectiva diferente, o incorpora algún ejemplo real.

 

# 4. Contenidos extensos

Muchas personas creen en el falso mito de que si un contenido es muy extenso, los lectores pierden su interés antes de terminar con la lectura. Todo lo contrario. De hecho, algunos estudios han demostrado que el contenido con más caracteres se comparte más que las piezas más cortas. La tendencia se está alejando de los mensajes cortos y rápidos hacia un formato largo.

# 5. Evoca emociones

Por norma general, cuando los lectores responden a algo emocional, se ven obligados a compartirlo. También se ha demostrado que los contenidos que despiertan las emociones positivas, se comparten muchos más que el contenido que evoca sentimientos negativos.

# 6. Nuevas tendencias

Utiliza las tendencias actuales y los acontecimientos de las noticias recientes para inspirarte en la creación de tu contenido. Esto ayuda a pesar en nuevas ideas, y el uso de temas de tendencia y sucesos actuales, esto ayuda a implicar a tu público y a que se interese por el contenido de tu empresa.

# 7. Agregar efectos visuales

Las personas procesan el contenido visual más rápido que el texto. También más fácil de recordar. Muchas empresas están incorporando muchos efectos visuales a sus publicaciones en las páginas web, para tenidos y así provocar una lectura más fácil a sus lectores.

# 8. Tenga utilidad

Si creas contenido que resuelva algunos de los problemas de los usuarios, tienes más probabilidad de llegar a más usuarios. Si alguien encuentra útil tu contenido, va a compartirlo con otras personas que tengan el mismo problema.

# 9. Hacer accesible la información

Existe muchísima información online. Debes facilitar el acceso de tu contenido, para que la gente no pierda el interés en la espera y abandone por completo tu blog. Aquí te dejo algunos consejos para hacer más accesible tu información:

  • Utiliza encabezados para identificar claramente tus temas.
  • Utiliza las listas para que la información este organizada.
  • Escribe párrafos cortos.
  • Usa un lenguaje sencillo.
  • Introduce imágenes para ilustrar cada uno de los apartados.
  • Crea una infografía para explicar los datos y estadísticas complicadas.
  • Utiliza espacios en blanco. Esto ayudara a los lectores  a identificar rápidamente la información que están buscando.

La creación de contenido puede resultar una tarea muy dura, pero aportará a tu empresa mucho tráfico a tu sitio web. Sigue estos consejos para crear contenido de alta calidad, que los usuarios se verán obligados a compartir.

Para recibir más contenidos sobre negocio, empresa e Internet gratis: SUSCRÍBETE AL BLOG GRATIS

Te dejo también el enlace a nuestros contenidos multimedia: GOOGLE PLUS

 

captacion

 

suscríbete al blog de INCRENTA

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>