5 consejos para hacer Diseño Web y SEO en una empresa

Share Increnta

Última actualización el viernes, 30 de junio de 2023 a las 10:27 am

En base al diseño web seo de la misma, estudios han demostrado, que el 75% de los usuarios en Internet tienen una fuerte tendencia a evaluar la credibilidad y confianza que les genera un sitio web accesible. Esto debido a la relación que hacen entre lo que ven y perciben, asociado a la calidad de los productos y/o servicios que ofrecen.

Sé que muchas veces habrás escuchado la frase «una imagen vale más que mil palabras» o «la primera impresión es lo que cuenta». En realidad a lo largo de estos años como profesional del diseño web, he comprobado la veracidad de estas afirmaciones que se han convertido en mi trabajo al diseñar, el pan de cada día.

Una apariencia poco estética, produce la sensación de un mal producto o un mal servicio, así que presta atención a la imagen que le estás proyectando a tus potenciales clientes. Esta es la delgada línea entre captar la atención de un cliente o perderlo definitivamente.

Por lo tanto, en base a mi experiencia como diseñador web, hoy quiero dejarte 5 consejos muy prácticos y útiles que debes tener en cuenta a la hora de diseñar o rediseñar tu web.

 

Nueva llamada a la acción

 

5 consejos para hacer Diseño Web y SEO con éxito

La realización de un buen diseño o por qué no, rediseño de tu sitio web te traerá beneficios en términos de leads, ventas traducidas en un aumento en tu tasa de conversión y por lo consiguiente en el retorno de tu inversión.

De manera que, toma papel y lápiz y presta mucha atención a lo que viene a continuación.

1. Mantén un diseño fresco

Lo de hoy y que marcará la tendencia para los próximos años, es diseñar sitios web más sofisticados, que creen experiencias de usuario únicas y sobre todo que le faciliten la vida en todo momento a tus posibles clientes.

La mayoría de nuestros clientes la primera vez que han hablado conmigo, han venido con la idea de tener un «diseño fresco» para su sitio web, ¿cómo de fresco? sería el interrogante, creo que algo así como el aliento fresco que te produce la pasta de dientes de licor del polo. Bueno, es solo una comparación de esas que se me ocurren a cada momento.

Para ello, tomate el tiempo de responder a los siguientes interrogantes al diseñar:

  • ¿A quién se dirige? ¿se ajusta a sus necesidades? Identifica quién es tu buyer persona, sus preferencias, gustos, necesidades, etc.
  • Lo que ves, es ¿emocional o descriptivo?
  • Sitio web: estructura, colores, textos, tipografías, contraste y legibilidad. ¿Cumplen el objetivo?

Recuerda, tu competencia está a un clic de distancia así que tu objetivo principal es lograr que tus visitantes se sientan atraídos por lo que ven y decidan quedarse, no salir corriendo.

2.  Define tu briefing

Antes de comenzar a diseñar, necesitas definir claramente qué es lo que quieres conseguir en términos de posicionamiento de tu marca, acciones por parte de tus clientes potenciales y el tipo de mensaje que quieres comunicar.

Por lo tanto, es el momento preciso para definir el briefing de tus acciones de diseño, que logre reunir la información suficiente en base a:

  • Contexto. Oportunidades
  • Objetivos y expectativas. ¿Qué quieres alcanzar?
  • Target. Público objetivo
  • Timing. Calendario de producción
  • Presupuesto. Inversión en términos económico

3. No abuses de los recursos al diseñar

Según afirma Dieter Rams en sus diez principios del buen diseño, «el buen diseño, es diseño en su mínima expresión».

Pero, ¿a qué me refiero con esto? muy sencillo, enfócate en destacar solamente los aspectos que son fundamentales y esenciales para captar la atención de tus posibles clientes. No los distraigas!!!

¿De qué forma? Provee para ellos un ambiente llamativo, práctico y fácil de usar. La clave: la simplicidad.

4. Utiliza mensajes cortos

Cerca del 80% de los visitantes de un sitio web, sólo revisan la información contenida dentro de un site de forma superficial. Así que, tu reto es redactar un mensaje corto pero que transmita de forma efectiva el mensaje que quieres comunicar.

Una web atiborrada de texto y contenido, en lugar de llevar al visitante a ubicar rápidamente lo que busca, producirá en él confusión e inseguridad lo que repercutirá negativamente en tu tasa de captación.

5. Incluye espacios en blanco

El uso de espacios en blanco en el Diseño Web y el SEO está muy relacionado con el contraste que debe existir al diseñar cada uno de los elementos que conforman un sitio web. Un gran espacio en blanco rodeando un texto o una imagen, logra llamar la atención de los visitantes de una forma sorprendente.

Este tipo de elementos, contribuyen a mejorar la calidad visual del sitio web y por lo consiguiente ayudan aumentar el número de visitas, el tiempo de permanencia en el site, reducir la tasa de rebote. Además de:

  • Ayudar a crear foco
  • Favorecer la separación del contenido
  • Ayudar a que el usuario pueda entender dónde esta

 

Nueva llamada a la acción

 

Estos 5 consejos te ayudarán a diseñar tu sitio web de una forma apropiada para obtener los mejores resultados en cuanto a relación con tus potenciales clientes, usabilidad de tu sitio web, captación de tráfico y aumento de las conversiones.

Un diseño de calidad es vital para construir una sólida imagen de marca y fortalecer por lo tanto tu reputación online.