Cómo captar leads de clientes potenciales: persistencia y sincronización

Share Increnta

Última actualización el lunes, 17 de octubre de 2022 a las 06:23 pm

Al hablar de Inbound Marketing no solo nos referimos a un conjunto de técnicas de marketing online cuyo objetivo es captar leads de clientes potenciales y fidelizarlos. La metodología del Inbound Marketing es una filosofía empresarial que te permite crecer en Internet a través de generar valor en los usuarios interesados en tu producto o servicio ¿Quieres aprender a captar más clientes potenciales a través del Inbound Marketing. Te ofrezco dos claves: persistencia y sincronización.

Después de analizar el ciclo de vida del cliente a través del Purchase Funnel he llegado a una conclusión, para mi irrefutable pero debatible por el que tenga argumentos para ello. Los departamentos de ventas de las grandes compañías están cometiendo el mismo error con sus clientes potenciales captados a través del Inbound Marketing. No potencian el contacto lo suficiente. Después de un par de llamadas o correos electrónicos, el comercial se da por vencido y tiende a pensar: si fueron ellos los que me contactaron, volverán a contactar otra vez.

El problema de este enfoque se basa en una premisa falsa, que cierra la puerta a muchas oportunidades de negocio. El hecho de que el usuario se mostrara interesado en ti, no significa para nada que seas su prioridad (aunque hayan rellenado un formulario de una landing page con una oferta muy específica, no significa que al final vayan a finalizar la transacción). Ante este panorama, te ofrezco dos tips que te ayudarán a captar leads de clientes potenciales a través del Inbound Marketing: la persistencia y la sincronización.

 

Nueva llamada a la acción

 

2 formas de captar leads de clientes potenciales a través del Inbound Marketing

1. Persistencia. Seguimiento exhaustivo del cliente potencial

Si como vendedor, has tenido ese feeling especial en una conversación con un cliente potencial tienes una misión clara: volver a contactar con él para que vuelva a aflorar ese feeling. Te sorprenderías de la cantidad de oportunidades que se cierran después de muchos y diferentes contactos. Si no fomentas esa relación para generar el clima de confianza ideal, el cliente potencial se acabará rindiendo.

Un ejemplo: Un cliente nuestro nos comentó hace poco que tuvo una reunión cara a cara que con un cliente potencial. En palabras de nuestro amigo: “La reunión fue perfecta, el cliente parecía interesado y motivado”. El problema llegó después. Por mucho que intento contactar con él en la semana posterior, jamás encontró respuesta. Lejos de darse por vencido, siguió intentándolo hasta que al final consiguió volver a contactar con él.

Resultado: ganó el negocio, consiguió un nuevo cliente.

Morajela: no te rindas nunca, y más si sabes que el usuario está realmente interesado en ti.

2. Sincronización

¿Sabías que si llamas por teléfono a una oportunidad de negocio cinco minutos después a su registro, tus posibilidades de conectar con él son 100 veces más altas?. Independientemente del canal por el que haya sido captada: SEO, PPC, campaña de email marketing,… La razón es simple y clara: se encuentran en un momento caliente, posiblemente delante del ordenador, y el dispositivo móvil, pero sobre todo están pensando en tu producto o servicio en ese mismo instante.

Para conseguir sincronizar tus acciones con el objetivo de aumentar tu tasa de conversión puedes utilizar:

  • Use un recordatorio de seguimiento. Las herramientas como FollowUp.cc o Boomerang pueden recordarte emails de seguimiento sobre un proyecto. Insistir sobre un documento que tienen que enviarte, preguntar sobre los avances de una tarea, … Tratar de hacerlo manualmente en su calendario puede llegar a ser un auténtico infierno.
  • Automatice sus campañas de email marketing. Crea correos electrónicos adaptados al ciclo de vida del cliente potencial. Ayudará a captar oportunidades de negocio a través de generar conversaciones de valor.

Si estás interesado en invertir en nuevas técnicas para captar leads de clientes potenciales en Internet a través del Inbound Marketing, ponte en contacto con nosotros. Te diseñamos una estrategia personalizada basada en aportar valor para captar más clientes potenciales.

 

Nueva llamada a la acción