5 pasos para aumentar el tráfico orgánico de tu web en 6 meses

Share Increnta

Última actualización el viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 10:16 am

Aumentar el tráfico orgánico cualificado hacia tu web, requiere el desarrollo de una serie de estrategias que implican la comprensión de las necesidades de tu buyer persona, un trabajo consciente y perseverante de SEO, marketing de contenidos, analítica web y además el uso de herramientas de marketing automation, las cuales deben estar perfectamente alineadas a los objetivos de tu compañía.

Como director de marketing de tu empresa, no puedes quedarte en la época prehistórica, haciendo uso de técnicas y herramientas obsoletas que en nada contribuirán a mejorar la visibilidad de tu sitio web apostando por la accesibilidad, sino que por el contrario te llevarán a desaparecer totalmente de las SERPs o en el peor de los casos, ser penalizado por los buscadores. Mi consejo es que si vas hacer algo, lo hagas, pero bien hecho. No intentes buscar caminos más cortos para conseguir buenos resultados, la realidad es que en medio de los atajos te puedes encontrar con sorpresas bastante desagradables para ti y sobre todo para la estrategia de branding de tu compañía.

Pensando en ti y tu empresa, en Increnta queremos ayudarte a incrementar el nivel de visibilidad de tu web. Con ello, aumentar el tráfico orgánico multiplicando así el número de visitas y leads. Por consiguiente, tu tasa de conversión, mejorando el ROI y reduciendo el COCA (costo de adquisición por cliente), factores críticos para la rentabilidad de tu negocio.

 

Nueva llamada a la acción

 

Claves para aumentar el tráfico orgánico de tu web

Las 6 claves imprescindibles en una estrategia para aumentar el tráfico orgánico de tu web e incrementar la visibilidad. Así como, el posicionamiento en buscadores de tu página web, destacando entre la competencia de tu sector:

1. Consecución de objetivos

Tener claramente establecidos los objetivos que quieres alcanzar son la clave para obtener el éxito. Sin objetivos no hay rumbo y sin un rumbo fijo a donde ir, nunca sabrás que estrategias plantear ni mucho menos que acciones tomar. Obviamente no hay nada que conseguir.

Si por el contrario, tienes claros tus objetivos, pero te has resignado o conformado al panorama actual de tu empresa, déjame decirte que una mentalidad así es para mediocres, para los del montón. Pero estoy seguro que tú no haces parte de ellos.

¿Quieres que tu sito web aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google? ¿Estás interesado en atraer tráfico orgánico cualificado sin pagar más? Presta mucha atención y toma nota. En este seminario encontrarás la respuesta.

2. Cómo interpretar las KPIs de tu web

Como sabrás, las KPIs te ayudan a definir y medir el progreso de tu compañía hacia la consecución de sus objetivos. Saber que KPIs medir y cómo interpretar sus resultados, te llevará a entender la situación real de tu negocio. De esta forma, establecer acciones de mejora inmediatas, que ataquen de raíz las deficiencias que se estén presentando en el momento.

3. Tráfico sucio vs. tráfico limpio

No te has sentido decepcionado cuando lanzas una campaña buscando obtener tráfico cualificado que apunte a tu buyer persona y el resultado es muy frustrante y desalentador. No eres el único, a mi también me ha pasado. A base de prueba y error he descubierto que la no segmentación del mercado, te puede hacer llegar a cualquier tipo de público y en volumen, pero no al que tu estás buscando.

Es muy importante, en este punto que comprendas quién es tu público objetivo. Así como, las diferentes etapas que atraviesa antes de convertirse en un cliente potencial. En base a ello, que puedas establecer las estrategias correctas para obtener un tráfico limpio, cualificado, de calidad.

4. Marketing Automation

La automatización del marketing es una excelente estrategia y una gran oportunidad para la generación de leads, la segmentación avanzada del tráfico, el cultivo de leads o lead nurturing y el lead scoring.

Esto conlleva a beneficios como la reducción del costo de adquisición por cliente, el establecimiento de relaciones a corto y mediano plazo con los leads que aún no se han convertido en clientes o promotores de tu marca. Así como, el aumento en el retorno de tu inversión y medición de resultados en tiempo real.

 5. Casos de Éxito

Comprobar que hay empresas que gracias a estas 4 claves ya han logrado aumentar el tráfico orgánico de su web, aumentando el volumen de sus visitas y la generación de oportunidades de negocio que posteriormente se han convertido en clientes y promotores de sus respectivas marcas, te ayudarán a darte cuenta que es tiempo de cambiar de forma radical tu forma de hacer marketing y dar el gran salto a la nueva era del marketing, el marketing que transforma.

 

Nueva llamada a la acción