Los 36 especialistas SEO que debes seguir en Twitter

Share Increnta

Última actualización el viernes, 30 de junio de 2023 a las 09:18 am

Los 36 especialistas SEO que debes seguir, eso encontrarás en este post. Pese a que muchos de los denominados especialistas en marketing digital llevan mucho tiempo empeñados en ‘asesinar’ al posicionamiento orgánico, la verdad es que el SEO continúa siendo una de las principales armas para que las empresas crezcan en Internet. En este artículo te vamos a ofrecer los principales especialistas SEO, tanto en el territorio español como a nivel mundial, que debes seguir en Twitter.

El SEO no ha muerto. De hecho está más vivo que nunca, simplemente se ha reinventado una vez más. Las técnicas de posicionamiento orgánico son estrategias muy cambiantes, que exigen de un aprendizaje casi diario. Lo que hoy era una técnica muy útil, mañana puede dejar de serlo, e incluso convertirse en una puerta de entrada para acabar siendo penalizados por los motores de búsqueda.

Más que una ciencia, personalmente me gusta catalogar el SEO como un arte. Los mejores especialistas SEO no son los que ya lo saben todo (de hecho, como hemos dicho anteriormente, el mundo del posicionamiento orgánico es un mundo cambiante). Los mejores especialistas SEO son los que son capaces de adaptar sus estrategias, como si fuesen auténticos camaleones, a los principales cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda ¿Quieres saber cuáles son los mejores especialistas SEO del mundo? No te pierdas el siguiente artículo inspirado en el blog de Search engine people.

 

Los mejores especialistas SEO del mundo que debes seguir en Twitter

1. Kevin Raposo @Kevin_Raposo Website: SimpliSafe.com &KnowTechie.com

Kevin Raposo es un espacialista SEO centrado en las relaciones públicas para SimpliSafe. Comenzó como un constructor de enlaces hace unos años, pero se moldea a sí mismo, convirtiéndose en uno de los mejores especialistas SEO de todo el mundo. Ayuda a las empresas a conseguir el mayor número de enlaces y menciones de alto valor. Su herramienta favorita: el café.

2. Brian Dean @Backlinko Website: Backlinko.com

Brian Dean es uno de los especialistas SEO más innovadores en su metodología, técnica y guías. Cualquier empresa interesada en este mundo debe seguir a Brian Dean y sus revolucionarias técnicas. Su herramienta favorita: correo electrónico.

3. Danny Sullivan @dannysullivan Website: searchengineland.com/

Danny Sullivan es uno de los padres del SEO. Este año ha celebrado su 18 aniversario dentro de este mundo. Danny, ya hacia sus pinitos en el ecosistema del posicionamiento a finales de la década de los 90. Una eminencia que a buen seguro te ayudará en tu estrategia SEO.

4. Chris Dyson @ChrisLDyson Website: TripleSEO.com

Cuando el tema versa sobre sanciones de Google, Chris Dyson es el hombre al que debes acudir. Es un auténtico especialista en levantar en tiempo récord penalizaciones de forma manual. También apuesta por el contenido de calidad para relanzar el posicionamiento de una empresa.

5. Matt Cutts @mattcutts Website: MattCutts.com

Simplemente el hombre. El mito. La leyenda.

6- Danny Groner @DannyGroner Website: ShutterStock.com

Danny contribuye en sitios tan relevantes como Huffington Post, The Week, Mental Floss, The Next Web. Un periodista, reciclado al mundo SEO, con mucho potencial para aprovechar el contenido de calidad.

7. Ross Hudgens @RossHudgens Website: siegemedia.com

Si hay una conferencia de SEO de primer nivel, ésta no se podrá permitir el lujo de prescindir de los servicios de Ross Hudgens. Ross, es uno de los pocos SEOs capaz de desarrollar una estrategia de contenidos que genere branding para una marca.

8. Stacey Cavanagh @staceycav Website: Blog Sesión

Una estrella emergente. Stacey es la cabeza visible en Techmark. Es una de las especialistas SEO más versátiles que conozco, que domina temáticas tan importantes como el contenido, el análisis de enlaces, las campañas de marketing digital,…

9. Geoff Kenyon @geoffkenyon Website: Distilled

Como consultor de marketing online senior de Distilled, Geoff está completamenbte empapado de la filosofía cotidiana del SEO. Todo esto le ha otorgado enormes conocimientos sobre lo que funciona y lo que no.

10. Phil Nottingham @philnottingham Website: Distilled

Si tienes una pregunta sobre el SEO y sus palabras clave, en un vídeo, Phil Nottingham es la persona a la que debes recurrir.

11. Eric Enge @stonetemple Website: StoneTemple.com

Eric puede hablar de Google Authorship con el mismo nivel de conocimientos como el conseguir un enlace desde DMOZ. Indiscutiblemente uno de los que más saben de SEO en la industria.

12. Annie Cushing @AnnieCushing Website: Annielytics

Se necesita una gran mente para convertir algo como la concatenación de datos de Marketing en Excel en algo que realmente desea leer. Su excelente blog, Annielytics, es una mina de oro de la analítica, que ofrece información muy asequible para todos los públicos.

13. Tad Chef @onreact_com Website: OnReact.com

Tad Chef es uno de los escritores más prolíficos de la industria de SEO, con más de 500 artículos en su haber. No se equivoquen: estos no son los típicos 5 consejos para mejorar el posicionamiento orgánico. Es contenido fresco, dinámico, de alto valor y cualificación.

14. Danny Ashton @dannyashton Website: Neomam

Danny es el rey de las infografías. Su sistema de desarrollo y promoción de infografías ha creado un montón de activos virales, impulsando, Neomam, como una de las principales de agencias relacionadas con el contenido visual.

15. Wil Reynolds @wilreynolds Website: SEER

Cuando Will Reynolds habla, la industria del SEO obecede. ¿Hace falta decir algo más?

16. Kate Morris @katemorris Website: KateMorris.com

Kate se ha ganado la categoría de leyenda promulgando un SEO de la vieja escuela. Su especialidad es el posicionamiento local y la construcción de una estrategia de contenido kickass.

17. Sean McGinnis @seanmcginnis Website: 312 Digital

Tiene 14 años de experiencia como consultor de marketing digital a la mesa. Sean que previamente lanzó 312 digital, está centrando ahora sus esfuerzos para una gran marca: Sears.

18. Hannah Smith @hannah_bo_banna Website: Distilled

Si el contenido es rey, Hanna es la reina. Si tu pregunta es cómo construir 13.542 enlaces en 30 minutos, ella tiene la respuesta.

19. Rand Fishkin @randfish Website: Moz

¿Qué más se puede decir de Rand que todavía no se haya dicho? El mago de Moz continúa marcando la pauta de la industria de SEO a nivel global.

20. Ian Lurie @portentint Website: Portent

Probablemente la persona más divertida en el mundo SEO. Ian Lurie es especialista en hacer cálculos, y profundizar en el análisis de datos.

21. Lyndon Antcliff @lyndoman Website: Cornwall SEO

Uno de los ‘masters’ mundiales del contenido. Lyndon tiene un ojo especial a la hora de detectar tendencias en el ecosistema SEO.  Él es el rey indiscutible de la creación de titulares, además de ser un estudioso de la psicología de los contenidos (por ejemplo estudia los motivos por los que las personas hacen clic en los enlaces).

22. Will Critchlow @willcritchlow Website: Distilled.net

Orador prolífico, empresario y líder de opinión, Will es uno de los pocos SEOs basan su estrategia en la conversión de las ventas.

23. Barry Schwartz @rustybrick Website: Search Engine Roundtable

Cuando hay rumores en torno a una posible actualización de Google, Barry es el que recoge e informa sobre los posibles cambios.

24. Larry Kim @larrykim Website: WordStream

Larry no es uno de esos tipos, especialistas en campañas de PPC, que no sabe ni lo que es la etiqueta title. De hecho, cuando se trata de SEO, Larry predica con el ejemplo y hace especial hincapié en la importancia del talento.

25. Kane Jamison @KaneJamison Website: Content Harmony

Kane Jamison entiende la importancia del contenido en SEO. Este especialista SEO no es de escribir gran contenido y punto. Su especialidad es encontrar en equilibrio perfecto entre el marketing de contenidos, y los objetivos de negocio de una compañía.

26. James Agate @jamesagate Website: Skyrocket SEO

La creatividad es una de las cualidades más importantes de un SEO puede tener. Es por este motivo por el que me encanta el enfoque de James para el SEO y la construcción de enlaces.

27. Roger Montti @martinibuster Website: martinibuster

Si estás harto del típico SEO  que en realidad no te enseña nada nuevo, entonces necesitas empezar a seguir a Roger. Su newsletter de construcción de enlaces es una auténtica maravilla de la naturaleza.

28. Jason Acidre @jasonacidre Website: Kaiser The Sage

Jason Acidre comenzó su andadura en el mundo haciendo SEO White Hat. Fue el primer especialista SEO EN hablar de la construcción de una marca en Internet. Hoy en día, continúa empujando hacia un nivel superior con acciones concretas, mensajes experimentados…

29. Paul Shapiro @fighto Website: PaulShapiro.com

Paul está por delante de la mayoría de los SEOs. Cuando la mayoría de los SEOs todavía están debatiendo entre el dofollow y el nofollow frente, Paul está macerando conceptos relacionados con #RCS como por ejemplo la construcción de comunidades activas (Reddit).

30. Adam Connell @adamjayc Website: Blogging Wizard

Adam Connell  es especialista en optimizar blogs para aumentar las conversiones y en las estrategias de marketing por correo electrónico.

31. Jon Cooper @pointblankseo Website: Point Blank SEO

Jon es un maestro absoluto en la construcción de enlaces.

Nueva llamada a la acción

Los 5 mejores especialistas SEO de España

1. Fernando Maciá @fernandomacia

Comenzó a dedicarse profesionalmente al SEO cuando ni siquiera tenía ese nombre, pero no fue hasta principios del año 2000 cuando vio claras oportunidades de negocio a la hora de vender a las empresas el servicio de optimizar sus webs para salir mejor posicionadas en los buscadores.

El director general y fundador de Human Level Communications, consultora de Marketing Digital con clientes de ámbito internacional se ha convertido en un referente a nivel de España, en el ecosistema del SEO.

2. Natzir Turrado @natzir9 

Este especialista SEO se caracteriza por centrar sus estrategias en cómo hacer que un sitio venda más a través del CRO, un conjunto de estrategias para mejorar la tasa de conversión de un ecommerce ¿Quieres saber más sobre el CRO (Conversion Rate Optimitation).

3. Aleyda Solís @aleyda

Con más de 7 años de experiencia en proyectos de posicionamiento en buscadores con empresas Europeas, Americanas y Latinoamericanas; Aleyda se ha convertido en una reputada consultora SEO internacional.

4.  Mjcachón @mjcachon

MjCachón basa su metodología en analizar globalmente objetivos, página y competencia, para implementar una estrategia SEO en una compañía que busque el posicionamiento orgánico comp puerta de entrada para conseguir clientes en Internet.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Y el 5º mejor SEO en España? ¿Crees que hay algún otro especialista SEO que debería estar en esta lista? Nos gusta que esa clasificación sea dinámica pero para ello necesitamos de tu participación. Ayúdanos a enriquecer este artículo, y no dudes en compartirlo en las redes sociales si ha sido de tu agrado.